EFE – El centrocampista venezolano Juan Pablo ‘Juanpi’ Añor, explicó tras la victoria por 1-3 ante Bolivia que ahora se centra en su presente con su selección y después se verá qué pasa con su futuro, porque le quedan dos años más con el Málaga.
Juanpi, que esta temporada jugó en el Huesca cedido por el Málaga explicó a EFE que a día de hoy su ficha pertenece al club andaluz, con el que tiene dos años más de contrato.
«Pertenezco al Málaga, me quedan dos años más ahí… Ya se hablará de eso (su futuro). Tengo dos años de contrato y ahora estoy en la selección pensando en lo que se viene y después hablaremos de eso», dijo a EFE ‘Juanpi’ Añor en el Mineirao de Belo Horizonte, donde Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
«El planteamiento era buscar al rival, tener más la pelota que en los otros partidos y así fue, se planteó de esa manera y creo que el equipo hizo un partido completo», señaló, al analizar la victoria sobre Bolivia (1-3).
El centrocampista venezolano formó parte de la génesis del primer gol, marcado por Darwin Machís a los 75 segundos de juego, el más rápido en una Copa América en el siglo XXI.
«Es la primera jugada ofensiva nuestra del partido, (Jefferson) Savarino recibe en mi posición, entre líneas en le pivote, y yo cambio posición con él, me la da, salimos al ataque y por suerte podemos hacer gol», relató Añor.
Ese gol ayudó «bastante» a Venezuela, según el pivote, ya que les dio «tranquilidad y confianza» para el resto del encuentro.
Juanpi Añor no quiso pensar más allá de los cuartos de final, en los que Venezuela se enfrentará al segundo del Grupo B, que podría ser Argentina, Paraguay o Catar.
«Puede ser Argentina, Paraguay también si no me equivoco. Lo analizaremos cuando nos toque», añadió.
El centrocampista explicó que sabían que contra Bolivia tendrían que «proponer» juego, ya que era «un partido para tener la pelota» y «buscar al rival».
«La virtud nuestra es el grupo compacto, que sabemos sufrir en momentos difíciles como contra Brasil y hoy supimos mantener la cabeza fría», añadió.