Home / AppGD / Juan García: “Lo que ocurra entre Estudiantes y la FVF es un asunto entre ellos”

Juan García: “Lo que ocurra entre Estudiantes y la FVF es un asunto entre ellos”

juan_garcia_aufpv_01032015

Caracas, 15 de Abril de 2015, Prensa AUFPV (@AUFPVenezuela).- Ante los recientes hechos ocurridos por la sanción administrativa que la FVF aplicó sobre  Estudiantes de Mérida, la presidencia de la AUFPV fija postura única ante tal hecho.

Desde Bolivia, Juan García señaló que “la AUFPV no puede sancionar a ningún club, solo puede iniciar mecanismos para que se cumpla el reglamento. La FVF a través de su consejo de honor o los tribunales ordinarios a través de sentencias se encargan  de la morosidad y otros problemas generados por terceros”.

“Querer pretender engañar a la gente con que la AUFPV puede revertir algo que no juzga es una gran mentira”, complementando, “Estudiantes de Mérida si es que pagó lo hizo extemporáneamente, la FVF a través del Consejo de Honor había dado un plazo y este no se respetó, el señor Frank Castillo se comunicó conmigo pidiendo un tiempo que yo no le puedo dar pues no fue mi organismo dejusticia quien lo sentenció”, enfatizó a su salida del congreso FIFPro Américas en Bolivia.

“Lo que ocurra entre Estudiantes de Mérida y la FVF es un asunto entre ellos, nosotros velamos por los intereses de los jugadores que visten y vistieron esa camiseta, es para lo que nos traído a este cargo, creemos en la justicia y por ello acudimos a las instancias que FIFA y FIFPro nos indican como procedimiento”, cerró.

García espera reunirse con la junta directiva de la AUFPV, cuando retorne al país, para evaluar medidas y tomar decisiones al respecto.

Scroll To Top