Home / AppGD / Juan Carlos Osorio: “Venezuela es un rival muy técnico”

Juan Carlos Osorio: “Venezuela es un rival muy técnico”

EFE – El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, se dijo hoy “satisfecho” con el grupo de México en Copa América Centenario que se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

México integró el Grupo C junto con las selecciones de Uruguay, Jamaica y Venezuela, a las que enfrentará en ese orden en el torneo el 5, 9 y 13 de junio, respectivamente.

“Quedamos muy satisfechos con el grupo, pensamos que es una buena combinación”, dijo Osorio en declaraciones que distribuyó la Federación Mexicana de Fútbol tras el sorteo que llevó a cabo este día en Nueva York.

“Uruguay seguramente muy bueno en el fútbol aéreo, en la pelota parada con goleadores de élite; Venezuela un rival muy técnico y Jamaica un equipo muy atlético, fuerte, rápido. Va a ser un muy buen reto para nosotros, vamos a medir nuestra cualidad, capacidad y esperemos que tengamos un muy buen torneo”, añadió.

El colombiano aseguró que el grupo de México es “muy asequible” y su propósito “es avanzar primeros de grupo”.

Además dijo que tras la fase de grupos “existe la posibilidad de cruzarnos con uno o dos de los grandes (selecciones) y vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos y después veremos quién nos corresponde”.

Osorio dijo que respeta la historia de muchos años de algunas selecciones como las de Argentina y Chile, pero anticipó que “México está para competirle de igual a igual”.

Sobre el atacante uruguayo Luis Suárez, el estratega del Tricolor aseguró que enfrentarlo será una prueba difícil para los defensores mexicanos ya que a su juicio el jugador del Barcelona es uno de los tres mejores delanteros a nivel mundial.

“Suárez es en este momento es uno de los tres mejores centro atacantes del mundo, pero hay que considerar las relaciones, obviamente juega en un club muy grande como el Barcelona y la compañía, las interacciones con los jugadores de élite serán diferentes que con los de su selección”, finalizó.

Scroll To Top