Home / AppGD / Juan Ángel Napout: “El lugar de privilegio corresponde al equipo que ganó en la cancha…”

Juan Ángel Napout: “El lugar de privilegio corresponde al equipo que ganó en la cancha…”

juan_angel_napout_sorteo_copa_libertadores_03122014

Palabras del Presidente Juan Ángel Napout. Sorteo Copa Libertadores. Año 2014

Estamos en el umbral de los 100 años de la fundación de nuestra querida y gloriosa Confederación. Quiero exaltar el renombre inapreciable del continente Sudamericano porque ha podido grabar en la memoria de las naciones del mundo el valor  de su gente, tan apegada a la prestancia de su futbol que tantos beneficios promovió como principio ético, económico, cultural, y laboral que se proyectan hacia un futuro más alentador.

En nombre de los Sres. Presidentes e integrantes del Comité Ejecutivo, quiero expresar mi gratitud por la presencia de tan connotadas personalidades, que en el día a día, de sus vidas, construyeron ejemplos destilando coraje y amor propio.

En este mismo lugar, el año pasado, estuvo sentado con todos nosotros, Julio Humberto Grondona.

Mi homenaje a este valioso dirigente que desde su Argentina natal se proyectó como ciudadano del mundo por su acción firme y persistente en fortalecer el futbol de su país y el sudamericano.

Julio Grondona ha partido para no volver. Sin embargo, sus huellas por esta Casa del Futbol Sudamericano, son imborrables…

Nuestro recuerdo afectuoso de buenos augurios a un símbolo del Brasil, pero que es un estandarte de América del Sur: El Sr. Edson Arantes Do Nacimento, o simplemente Pele, a quién deseamos un pronto restablecimiento en su salud.

El futbol Sudamericano es un lenguaje universal. Se impuso a fuerza de nobleza, talento, solidaridad y un empuje incontenible de pertenencia y orgullo.

Señoras y Señores: Es muy gratificante tenerlos con nosotros, en esta noche de Copa Libertadores de América, a figuras excelsas que contribuyeron a prestigiarla. Cual es la mejor expresión, para los que amamos el futbol y reconocemos a nuestros futbolistas.

Por ejemplo El padre es una leyenda viviente y en el lenguaje urbano lo bautizaron como la Bruja Verón. Al hijo cómo lo llamamos? La Brujita Verón? o Señor Presidente del club Estudiantes de La Plata?

 A las Familias Goncalvez y Matosas, hitos del balompié del Rio de La Plata, nuestra complacencia, por estar en esta reunión de la familia del futbol sudamericano.

En cada mención, rescatamos una página de nuestra gloriosa Libertadores, o un sublime episodio en la inmensidad de las crónicas sudamericanas.

Un privilegio brindarles la Bienvenida al Sr. Edgardo Bauza, un ganador. Al Sr. Ángel Berni, de Paraguay, de tanto protagonismo con su selección.

Al señor Jaime Pizarro un referente del fútbol chileno.

A los clubes The Strongets de La Paz e Independiente de Medellín.

Al Sr. Vilson Ribeiro de Andrade, un dirigente brasileño, que honró a su país y a la CONMEBOL, con su aporte en la organización de la Copa Mundial Brasil 2014.

Al Sr. Matías Lamenns, Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, quiero expresarle que en el Mundial de Clubes, todo Sudamérica vestirá la casaca de su club. Estamos seguros que San Lorenzo, como digno campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, mostrará su alto potencial deportivo.

Al Dr. Jorge Ramiro Alva Flores, un ejemplo de cómo brindar atención a varias generaciones de futbolistas peruanos.

A nuestros queridos amigos: José Julián Hernández Hernández y Asdrubal José Sánchez por contribuir a vigorizar, en calidad de jugador y luego como técnico, respectivamente, el crecimiento admirable del futbol de Venezuela.

Al Sr. Alejandro Sabella, futbolista, director técnico, y un buen ejemplo del Juego Limpio a cabalidad.

Señoras y Señores, distinguidos miembros de la Confederación Sudamericana de Futbol. Hace cuatro meses atrás hemos asumido esta responsabilidad. Es un compromiso conjunto, y estamos en una etapa de renovación acorde a las exigencias propias de la modernidad y lo que representa la magnitud de la Conmebol.

Queridos y respetados Presidentes de Asociaciones Nacionales, integrantes de la CONFEDERACION. El futbol Sudamericano es una conjunción de ideas. Es una sola geografía. Ni es del Atlántico, ni es del Pacifico.

 Ambos mares tienen nombres propios, pero sus aguas convergen en una amplia vertiente de hermandad y sometimiento al interés común.

La misión de la Confederación Sudamericana de Futbol es una sola: Respetar y hacer respetar nuestra tradición y su indiscutible participación en la evolución del futbol en el mundo.  Sostenemos que por principio de justicia en nuestras competiciones debe imperar la impronta de que el lugar de privilegio corresponde al equipo que ganó en la cancha.

Señores y Señores: Estamos muy cerca de las fiestas de la Navidad y el comienzo de un nuevo año. Brindemos por nuestros sueños. Brindemos por la salud y prosperidad de nuestras naciones. Por una CONMEBOL indivisible y fuerte, como siempre, para siempre. Muchas Gracias.

Scroll To Top