Home / AppGD / Josef Martínez: “He tenido que aprender a darle una mejor lectura al juego”

Josef Martínez: “He tenido que aprender a darle una mejor lectura al juego”

josef_martinez_hellas_verona_torino_07022015_22

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Secasports – Con apenas 21 años, ya ha disputado 799 minutos en la Serie A; repartidos en 13 partidos, 10 de ellos como titular en el Torino FC. Además, ha podido marcar goles en la Europa League, Copa Italia y el Calcio. Su adaptación a una liga tan exigente ha sido inmediata, aunque ha requerido de una máxima exigencia, dentro y fuera de la cancha. “He tenido la posibilidad de ganarme un puesto. Con mucho trabajo. No ha sido fácil, han llegado nuevos jugadores con recorrido. En el mercado de invierno arribó Maxi López. La competencia interna es muy dura. Todos son atacantes de mucha experiencia y prestigio aquí. Además de Maxi, también están Quagliarella y Amauri. La lucha por un puesto es día a día. Estoy claro que si aflojo perderé lugar en el equipo. Eso me compromete cada vez más para seguir jugando y progresando en lo personal”, apuntó Josef tras la destacada actuación del sábado.

Desde que llegó al Torino FC, el técnico Giampiero Ventura lo ha utilizado frecuentemente como centrodelantero, siendo la referencia de ataque y fijando a los centrales rivales. “Me ha tocado acostumbrarme a jugar muchas veces como primera punta. He tenido que aprender a darle una mejor lectura al juego, por lo de tratar de ganar las espaldas de los defensores, propiciar y atacar espacios. Además hay más contacto físico. Siento que me ha favorecido, pues estoy más cerca de la zona de gol. He podido hacer goles en todas las competiciones en las que ha participado el club esta temporada. Eso me da tranquilidad y me contenta por lo que poco a poco estoy logrando en una institución de tanta tradición aquí en Italia”.

Además de la adaptación a ese rol, también está la del funcionamiento del equipo y el Calcio en general. “Lo más difícil ha sido adaptarme a la exigencia táctica del fútbol italiano. No es sencillo, pero con el tiempo he asimilado lo que me pide el técnico y lo que te exigen los rivales. Es un fútbol de mucha exigencia. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien y estoy teniendo continuidad”, comentó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento y quiso enviar “un saludo a toda Venezuela, siempre los llevo en mi corazón. Agradezco a todos los medios y seguidores por la atención y el seguimiento que hacen de mi trabajo. Eso me llena de energías y entusiasmo”, cerró.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top