Home / Internacional / José Rojas separado de la selección chilena por tomar medicamento prohibido

José Rojas separado de la selección chilena por tomar medicamento prohibido

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/jose_rojas_chile_paraguay_04092013.jpg

AFP. (SANTIAGO) – El defensa José Rojas fue separado de la selección chilena por haber tomado un medicamento prohibido por la FIFA y no jugará el partido contra Venezuela este viernes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014, anunció la Federación Chilena de Fútbol.

“El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Absoluta tomó hoy (miércoles) la decisión de liberar de la convocatoria al jugador de Universidad de Chile, señor José Rojas”, indicó un comunicado oficial difundido la noche del miércoles.

Un informe de la Universidad de Chile, club en el que milita Rojas, afirmó que se le había administrado una medicina al jugador, de la cual no se reveló el nombre, para tratar “una dolencia lumbar” que está prohibida por la FIFA, explicó el comunicado.

La separación de Rojas fue adoptada “como prevención y para evitar cualquier riesgo”.

José Rojas y el delantero Humberto Suazo son los dos jugadores que han sido descartados para el partido con Venezuela, que se jugará este viernes a partir de las 20:30 (00:30 GMT) en el estadio Nacional.

La salida de Rojas obliga al técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, a cambiar su planteamiento de juego, ya que tenía al defensa universitario entre los titulares.

Scroll To Top