Home / Internacional / José Jiménez estará a prueba con Al Nabi Sheet Club del Líbano

José Jiménez estará a prueba con Al Nabi Sheet Club del Líbano

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/jose_jimenez_mineros_08092013.jpg

David Goncalves García / Prensa de Mineros de Guayana. – Un nuevo jugador negriazul recibió la oportunidad de mostrar su talento fuera de nuestras fronteras. Se trata del delantero José Jiménez, quien estará a prueba con el equipo Al Nabi Sheet Club de la Segunda División “A” del Líbano.

“El Gato” formó parte del equipo filial negriazul e incluso ya había marcado un gol en el recién iniciado Torneo Apertura, pero recibió la oportunidad de este equipo árabe que espera contar con sus servicios. Por esa razón, Jiménez estará a prueba con Al Nabi Sheet Club con la intención de jugar cedido toda la temporada.

El hábil y potente delantero estaría comenzando la temporada el 12 de octubre, por lo que tendría prácticamente un mes para adaptarse a su nuevo equipo y comenzar de la mejor forma la temporada, ya que llegará hoy a la ciudad de Beirut.

Jiménez, nativo de Puerto Ordaz no ocultó su felicidad por esta nueva oportunidad que le da el fútbol. “La vida te puede cambiar en fracciones de segundos, y gracias a Dios a mi me pasó eso con una llamada, y todo gracias al esfuerzo que he dedicado”, dijo el jugador negriazul, quien la pasada temporada sumó más de 600 minutos con el equipo filial y anotó 6 tantos en el equipo dirigido por José Luis Ciccarelli en la Segunda División del fútbol venezolano.

“Estoy muy feliz porque es una noticia con la que siempre soñé, mi meta es consolidarme allá primeramente y luego poder salir a un equipo mucho más grande y dejar el nombre de Mineros y de Venezuela en alto, porque aquí mi crié y estoy agradecido con mi tierra donde aprendí todo lo que se de fútbol”, añadió.

El joven atacante indicó que tendrá poco más de un mes para adaptarse a su nuevo club y espera dar lo mejor de sí. “La temporada allá comienza al 12 de octubre, tengo prácticamente un mes para adaptarme al equipo, a la ciudad, a los compañeros y a todos esos factores que todo futbolista necesita para poder afianzarse en nuevos territorios”, comentó.

Agradecido con Mineros
“El Gato”, quien también estuvo cedido en el Real Esppor y marcó un tanto en la Copa Libertadores Sub-20 indicó que ya ha conversado con el técnico del equipo. “El club necesitaba un atacante, vieron mis cualidades y se me abrió esta bonita oportunidad”, indicó. “Ya he mantenido conversaciones con la directiva y contacto con el entrenador, quien por cierto habla español. Espero poder cumplir con goles y haciendo buenos partidos,”, manifestó Jiménez, quien debutó la temporada pasada en Copa Venezuela con el primer equipo negriazul.

Jiménez quien creció desde sus inicios como futbolista en Mineros de Guayana agradeció a la directiva negriazul y a todo el cuerpo técnico del cual aprendió muchas cosas positivas. “Agradezco a la institución Mineros de Guayana, es el equipo donde crecí, aprendí y me formé como jugador”, expresó. “Rescato muchas cosas buenas de todos los profesores con los que estuve, Toni Franco y Roberto Freites que me tuvieron desde los inicios, y a José Ciccarelli que me tuvo en una etapa de mi carrera un poco más madura”, completó. “También a toda la Junta Directiva, ya que me ayudaron para que esto se diera de la mejor forma, con las transacciones necesarias y todo con legalidad para poder llegar de buena manera a ese equipo”, acotó. “Estoy muy contento porque me hayan dado esta oportunidad”, cerró.

“Se siguen abriendo puertas”
Juan Pereira, gerente general del equipo negriazul destacó que los jugadores negriazules siguen recibiendo oportunidades de salir al exterior. “Se siguen abriendo puertas a nuestros jugadores. Todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años ha sido muy importante y los más beneficiados son nuestros talentos”, dijo.

El directivo indicó que Jiménez se suma a los otros jugadores que han salido desde Mineros al extranjero en los últimos años como José Alí Meza quien estuvo a prueba en el 2011 en el Boluspor de Turquía, José David Moreno que se marchó a jugar al Deportivo Pasto de Colombia, José Manuel “Sema” Velázquez al Panathinaikos de Grecia y Diomar Díaz al Cosmos de Nueva York.

Por último el gerente agregó que el nivel que ha mostrado el conjunto negriazul a nivel internacional les abre las puertas a los jugadores. “Mineros es un equipo reconocido en el ámbito internacional, gracias al desempeño que hemos tenido en los últimos dos años en la Copa Sudamericana, al ser el único cuadro venezolano que ha avanzado a la segunda ronda”, acotó. “Eso hace que la mirada de agentes y de clubes en el mundo estén puestas en Venezuela y en Mineros de Guayana”, cerró.

Scroll To Top