Home / Atlético Venezuela / José Hernández: “Este proyecto no tiene caducidad, vamos por más”

José Hernández: “Este proyecto no tiene caducidad, vamos por más”

jose_hernandez_florencia_sardi_entrenamiento_atlvenezuela_05072013

Joel Gorozabel – PRENSA ATLETICO VENEZUELA – El Atlético Venezuela ya cumplió con sus dos primeras semanas de preparación, de cara al Torneo Apertura 2013, con un trabajo arduo que dirige todo el Cuerpo Técnico, incluyendo el de las categorías menores.

“El objetivo de incluir a todos los integrantes del Cuerpo Técnico, de todas las categorías, en la pretemporada, es pensando en fortalecer las ideas, la filosofía, el método de trabajo, participando todos al mismo tiempo. Aquí conversamos lo que hacemos, lo que queremos, los proyectos, lo que se puede transferir a las otras categorías”, dijo José Hernández, director de la orquesta, en referencia a esa labor que cumplen los integrantes de su grupo de trabajo.

“Todas las categorías deben de trabajar de la misma manera, pues los jugadores irán ascendiendo y pasarán por cada una de ellas hasta llegar al primer equipo. Con la preparación física pasa lo mismo, por eso todos deben estar involucrados”, agregó.

Cada integrantes del Cuerpo Técnico del Atlético Venezuela se divide para hacer tareas específica con los jugadores, aunque todos van con un mismo objetivo.

 “Cuando estamos todos en cancha tenemos tareas para cada uno, de esa manera irán asimilando el trabajo en profesional, lo ven, lo viven. A los preparadores y entrenadores jóvenes es importante ir involucrándolos en estas actividades. Cuando se conocen las exigencias del primer equipo, sabes cómo encaminar a los muchachos, porque sabes a dónde deben ir, se facilita su formación”.

Tan positiva ha sido la labor en conjunto del Cuerpo Técnico, que el Atlético Venezuela Sub 20 es el actual subcampeón nacional, y el resto de las categorías dejaron buenas sensaciones en sus respectivos torneos. A José Hernández se le reconoce esta labor.

“Lo he dicho en otras oportunidades: desde que este equipo se refundó, creo que hemos estado permanentemente superando los objetivos que nos hemos planteado, desde el ascenso, y la forma como lo hicimos (30 partidos consecutivos sin conocer la derrota). La consolidación en Primera División, y ese gusto de estar cerca de un torneo internacional. Este proyecto no tiene caducidad, vamos por más. Cada año debemos aprender algo y que nos sirva para el año siguiente, es lo que pretendemos. Tenemos que mejorar en todas nuestras categorías”.

El DT agregó que: “Estamos trabajando para ir por más”.

Los nuevos jugadores del equipo, seis en total, han tenido buenas impresiones de la labor del Cuerpo Técnico en los entrenamientos. Incluso Rubén Arocha dijo que: “Da gusto ir a entrenar”. Todo esto apunta a que cada día José Hernández y compañía buscan renovarse y aplicarlo al trabajo, incluso hace un mes el Cuerpo Técnico del Atlético realizó tres Congresos Internacionales de Fútbol en diversas ciudades de España.

“En realidad es una actitud personal, quienes me conocen saben que es así. Creo que permanentemente se puede mejorar, lo que uno es y uno hace, por eso debes actualizar siempre tus conocimientos”.

“Hemos venido trabajando de la misma forma como estos dos últimos años, variamos un poco, pero la metodología del trabajo, la idea futbolística sigue siendo la misma, no hemos escogido otro camino, seguimos en el mismo sentido. Las experiencias en el exterior (congresos) te ayudan a contrastar lo que haces, porque a veces compartes ideas similares. No se trata de ser los únicos, ni los diferentes, simplemente que creemos en una forma de trabajo que la tenemos bien fundamentadas”, sumó.

Balance de la pretemporada

A poco para terminar la primera etapa de la pretemporada, José Hernández tiene buenas impresiones del trabajo hecho hasta ahora. Donde poco a poco sus nuevos jugadores van captando la idea del Atlético.

“Dentro de nuestro plan de trabajo, la primera etapa de estos entrenamientos culminarán la semana entrante, y la segunda la arrancaríamos con una concentración de quince días en Barinas. Hasta ahora hemos cumplido con lo planteado”.

Hernández reforzó diciendo que: “Después de estos días de trabajo seguimos estando en etapa de adaptación, tratamos de seguir desarrollando los objetivos de esta primera parte, pero hemos cumplido. A veces se piensa que la pretemporada se enfoca lo físico y no es así, nosotros estamos ya trabajamos en nuestro modelo de juego. Tenemos seis incorporaciones y ellos se deben acoplar a lo nuestro. Son jugadores que nos van a potenciar, fue el objetivo de traerlos”.

Con el lema firme de ir por más, José Hernández precisa que superando lo logrado en el torneo pasado se pueden conseguir cosas importantes.

“Uno siempre hace el análisis de su equipo y sabe que ha mejorado su plantilla, con respecto a la anterior, y hemos mejorado porque se le ha dado otras características, no porque el año pasado no tuviésemos jugadores importantes, era cuestión de equilibrar al equipo. También los rivales han hecho el esfuerzo por mejorar reforzándose. Tenemos que entender que el proceso de consolidación se sellará cuando este segundo año no sólo logremos mantenernos, sino que también podamos superar el rendimiento del campeonato anterior, y eso de alguna manera te pone en los puestos de pelea de los torneos internacionales”.

“Debemos ir paso a paso, consolidar el trabajo, integrar a estos jugadores, debemos mejorar futbolísticamente, eso nos dará el resultado final que estar dentro de los primeros lugares”, remató.

El Atlético culminará este sábado su segunda semana de pretemporada. El día domingo descansarán.

Scroll To Top