Mariann García – El Atlético Venezuela tiene un nuevo compromiso el fin de semana, su rival es el renovado Carabobo FC y desde ya José Hernández planifica el encuentro ante ellos. El técnico sabe que se enfrenta a un equipo que podría estar peleando por el título, pero está confiado en su plantel y saldrá a buscar los tres puntos.
A pesar de ser un equipo que asciende, es una de las plantillas más fuertes del torneo Apertura 2013, así lo asume el estratega José Hernández. “Este Carabobo fue uno de los equipos que mejor y más se reforzó, seguramente será uno de los que va a protagonizar el torneo”, apuntó el DT. Asimismo, fue enfático al decir que: “Independientemente de eso, sabemos que de local debemos sumar de a tres, es nuestra obligación y compromiso. Esperamos que este domingo las cosas nos salgan más fluidas que el sábado pasado”.
Actualmente el club nacional tiene una serie de bajas, entre las que resaltan Anthony Uribe, Héctor González y Cristian Cásseres. Estas ausencias no son una preocupación para él, aunque quisiera contar con ellos sabe que: “Nosotros hemos conformado una plantilla lo suficientemente profunda como para combatir estas eventualidades. Estoy convencido y confiado en el grupo que tengo, vamos a solventar cualquier situación”.
Los carabobeños golearon 4-0 a Llaneros de Guanare, el cuerpo técnico encabezado por Hernández ya visualizó este cotejo y analizó a su próximo rival: “El Carabobo es un equipo bastante liviano y rápido. En condición de local sumaron gran parte del equipo a la ataque, de visitante vamos a ver cómo se comportan. Es un club que tiene argumentos, se colocan bien en el campo y cuentan con jugadores que son muy importantes”.
Por otra parte, recordó cuáles son esos detalles que tuvieron en el primer cotejo ante Tucanes de Amazonas y que ahora tienen que corregir: “Debemos mejorar la intensidad de juego, a pesar de que tuvimos casi un 58% de posesión de balón, nosotros debemos ser más intensos. En los dos goles fuimos muy pasivos, aunque estaban muy lejos del arco, creo que allí se debe apretar un poco más”.
Su mira está enfocada al domingo en el estadio Brígido Iriarte, está comprometido a ganar en su cancha. En el fútbol cada partido es distinto y él lo tiene muy claro, por eso ellos están “tratando de potenciarnos en las cosas que manejamos”.