Home / Atlético Venezuela / José Hernández cumplirá cien partidos dirigiendo al Atlético

José Hernández cumplirá cien partidos dirigiendo al Atlético

jose_hernandez_atletico_venezuela_entrenamiento_27122013

Prensa Atlético Venezuela CF. – Sumido en el foso administrativo, económico y deportivo, Atlético Venezuela deambulaba en el ostracismo de la Segunda División del fútbol profesional venezolano. Un grupo de inversores, que regentan en la actualidad a la institución, decidieron hacerse cargo del equipo, justo cuando faltaban apenas diez días para el arranque del Torneo Apertura 2011 de la categoría de plata. La primera decisión, trascendental con el paso del tiempo, fue darle las riendas del plantel a José Hernández, quien venía de estar al frente de tres equipos de Primera.

Hoy, el Atlético disfruta de la estabilidad institucional brindada por una directiva comprometida con el desarrollo integral del equipo y de la tranquilidad deportiva que dan los resultados, haciendo hoy del Atlético Venezuela un equipo competitivo y respetado en el balompié nacional.

“¿Al Atlético?”
José Hernández recibió en octubre de 2011 una llamada de la directiva del nuevo Atlético. La propuesta era que se hiciera cargo del equipo que tenía poco más de una semana para armarse y arrancar en Segunda. “¿Al Atlético?, ¿Ese equipo no está quebrado?”, fue la respuesta de José, quien no creía en la refundación de ese cuadro. “Tanto insistieron hasta que acepté reunirme con ellos, pero el día de la reunión se me olvidó. Me tuvieron que buscar en una moto a mi casa”, recuerda el DT, quien aceptó la propuesta cuando “vi que los dueños ordenaron cancelar las deudas pasadas de los jugadores y cuerpo técnico. Entendí que iban muy en serio”.

Reunió al grupo y comenzó el trabajo. Con sólo diez días de preparación debutó con una victoria. “No teníamos jugadores, armamos el equipo con algunos cedidos y así encaramos el campeonato”, admite. Los resultados fueron descollantes: Atlético encadenó una racha de 30 partidos sin perder y se ganó el ascenso a Primera como campeón de Segunda.

“Decidimos seguir con 16 de esos jugadores que teníamos en Segunda y nos reforzamos con ocho jugadores, incluidos los extranjeros. En ese regreso a Primera nos costó contar con los extranjeros juntos por diversas causas y a pesar de eso, desde la fecha 9 hasta el final de ese Torneo Apertura, fuimos el equipo que más puntos sacó”, explica Hernández, quien logró clasificar a la Serie Presudamericana a un club que tenía como objetivo mantener la categoría.

http://gradadigital.com/principal/images/stories/jose_hernandez_atlvenezuela_tachira_22052013.jpg

“Estamos cerca de luchar por objetivos más importantes”
Luego de la victoria ante Arroceros de Calabozo, que marcó el inicio del nuevo Atlético, un domingo de octubre de 2011, José Hernández ha estado al mando en 99 partidos, lo que significa que el duelo de mañana viernes ante Zamora será el número cien al frente del cuadro nacional. La estabilidad y el crecimiento han marcado el rumbo del nuevo Atlético Venezuela.

“No sólo es necesario que un técnico tenga estabilidad; la continuidad es necesaria para el beneficio del equipo porque permite alcanzar los objetivos a mediano y largo plazo”, analiza José, quien expone cuál ha sido la evolución del club en estos casi tres años de dirección técnica: “Somos un equipo que lucha para ganarse un espacio importante en el fútbol venezolano y el entorno siempre espera más porque es una institución que hace bien las cosas. Estamos cerca de luchar por objetivos más importantes”, asegura.

Hernández no sólo ha sido el Director Técnico del primer equipo. En este periplo, asumió otras funciones generalmente impropias de un entrenador, pero por su experiencia en el fútbol, la directiva lo ha tomado en cuenta para otras cosas. “He sido más que un simple entrenador. He formado parte de la toma de decisiones que tienen que ver con el crecimiento institucional, cosa que considero importante”.

El que más remonta
En lo que va de campaña 2013/2014, Atlético muestra números de un team aguerrido y luchador. Es el equipo que más partidos ha sacado de abajo: comenzó perdiendo en diez ocasiones, de las cuales ha remontado seis (3G y 3E). “Eso demuestra que somos un grupo que no se va a rendir, que es un grupo comprometido”, señala Hernández, quien ha logrado que el cuadro nacional también sea el equipo en dejar más veces el arco en cero en la presente temporada (seis).

Sin embargo, hay un hándicap que ha tenido que enfrentar el cuadro nacional y José Hernández: el mal estado del terreno del Brígido Iriarte. “El fútbol depende del jugador y sus posibilidades, pero también es verdad que los grandes equipos, los que alcanzan logros importantes, se hacen fuertes de local. Definitivamente es muy difícil sacar resultados trascendentes jugando en el Brígido Iriarte. Nos obliga a cambiar nuestro modelo de juego. Es un campo impracticable”, lamenta.

Serán cien partidos. Un simple número, pero con resultados que reflejan que las cosas se vienen haciendo bien, tanto en el banquillo como en la directiva. Atlético Venezuela va paso a paso, progresando día a día para alcanzar cuotas importantes. Con paciencia, orden y sacrificio, no hay duda que esos objetivos serán logrados.

Los números de José Hernández al frente de Atlético Venezuela
Primera División
Partidos jugados: 55
Partidos ganados: 20
Partidos empatados: 19
Partidos perdidos: 16

Segunda División
Partidos jugados: 32
Partidos ganados: 18
Partidos empatados: 13
Partidos perdidos: 1

Copa Venezuela
Partidos jugados: 10
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 3

Serie Presudamericana
Partidos jugados: 2
Partidos ganados: 0
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 1

Totales:
Partidos jugados: 99
Partidos ganados: 44
Partidos empatados: 34
Partidos perdidos: 21

Goles a favor: 137
Goles en contra: 97
Puntos: 166
Rendimiento: 56%

Scroll To Top