Home / AppGD / Jorge Sampaoli: “El protagonismo no lo vamos a ceder”

Jorge Sampaoli: “El protagonismo no lo vamos a ceder”

Prensa CA2015 – El mediocampista Arturo Vidal manifestó que esta es la mejor generación de la historia de Chile. En tanto, Jorge Sampaoli adelantó que “La Roja” no cederá el protagonismo.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección de Chile:
“Creo que seremos un poco diferentes. Tras el Mundial hemos entendido que más allá de la verticalidad, también hay formas distintas de encarar cada situación. Habrá una mixtura entre la posesión y la verticalidad, porque el equipo necesita de diferentes situaciones. El grupo ha madurado y elegiremos la mejor opción, porque el grupo nos dio chances después de lo que aconteció tras el Mundial”.

“El protagonismo no lo vamos a ceder, tenemos que saber ser verticales en el momento justo. Vamos a hacer lo que realmente nos convenga con los jugadores necesarios”.

“Ecuador propone atacar a espacios grandes por las virtudes de (Jefferson) Montero y (Enner) Valencia. Es un equipo muy rápido que complicó mucho a Argentina y México. Con esa velocidad el equipo puede terminar complicándonos, por eso hablo de un partido difícil, pero con la ilusión de que con este equipo siempre hemos buscado el protagonismo”.

“Teniendo la posibilidad de que en cada pelota parada o cada resolución del juego aéreo, porque somos los más bajos del torneo, de buscar la anticipación. Seguramente seremos un equipo que busque hacer lo que ha hecho en el último tiempo, jugar por abajo y protagonizar. Tenemos preparado ser un equipo anticipador”.

“Cuando uno empieza en una competencia como esta, tiene dos situaciones: el miedo a perder y las expectativas al éxito. En una competencia tan cortita, el margen de error es menor. No veo la hora de que empiece. Estoy muy ilusionado de ver al equipo en esta nueva competencia. Tengo muchas expectativas positivas relacionadas con el grupo que tenemos”.

“Uno siempre trata de, en el poco tiempo que tiene, crear una situación que permita elegir al jugador adecuado o alguna disposición táctica que permita la contundencia. Nosotros necesitamos que Arturo (Vidal), Eduardo (Vargas) o Alexis (Sánchez), o el que juegue, tenga contundencia. Nosotros cuando llegamos a esta selección, necesitábamos que aparecieran Arturo, Eduardo o Alexis, y lo hicieron. Esperemos que sea así, porque necesitaremos la contundencia en este tipo de torneo”.

Arturo Vidal, mediocampista de la Selección de Chile:
“En lo personal creo que es una revancha, porque al Mundial no pude llegar al ciento por ciento. Ahora estoy al ciento por ciento y con todos mis compañeros pensamos que es el momento para lograr algo grande”.

“Esta es la mejor generación de toda la historia del fútbol chileno, mirando a los jugadores uno se da cuenta, pero creo que nos falta ganar algo importante para demostrarlo”.

“Existe la presión por ganar el torneo, pero más se siente afuera. En Juan Pinto Durán estamos tranquilos y con ganas de jugar luego. Tenemos el equipo para ganar y la ansiedad es la que está jugando”.

“Uno cuando quiere ser futbolista, tiene como meta ganar algo o ser campeón. Somos muy exigentes, tanto Alexis (Sánchez), como yo y todos los de la Selección. Creo que este es el momento de ser campeón”.

“Quedé un poco triste después de la final de la Champions League, porque no es fácil jugar una final. Con Claudio (Bravo) hemos hablado un poco de la final y estoy feliz por los dos, porque llegamos a la final y fue un buen partido. Ganó Barcelona porque aprovechó las oportunidades y ahora los dos (con Bravo) queremos luchar para ganar la Copa América”.

Scroll To Top