Home / AppGD / Jorge Rojas puede regresar ante Emelec en Copa Libertadores

Jorge Rojas puede regresar ante Emelec en Copa Libertadores

Top Level SC – El pasado jueves 17 de marzo Jorge ‘Zurdo’ Rojas sufrió una lesión en su bíceps femoral izquierdo, cuando disputaba el encuentro entre su equipo, Deportivo Táchira, y Pumas de México, perdiendo 4-1 en la Jornada 4 del Grupo 7 de Copa Libertadores.

El ‘Zurdo’ reseña el momento en el que sintió que no podía continuar en el compromiso cuando corría el minuto 33: “Sentí mucho dolor, caí al piso para ver que era, intenté estirar la pierna me pare sentí unos pinchazos en la parte posterior en el bíceps femoral, fue cuando pedí el cambio”, resaltó que es “una lesión que me paso por la híperextensión que hice para llegar al balón”.

Al llegar de nuevo a Venezuela se realizó los estudios pertinentes donde afirmaron el tipo de lesión que padece el volante, “la recuperación es de tres a seis semanas, todo evoluciona depende de cada cuerpo”, añadió el experimentado jugador.

“Ya llevo 15 días, estoy en la tercera semana y ha sido una evolución grande en todos los sentidos, ya está desapareciendo el dolor del músculo, estoy haciendo fortalecimiento y trote en la cancha, con algún cambio de ritmo para que las fibras y todo lo que está alrededor vaya mejorando, y en las terapias estoy trabajando mañana y tarde para aprovechar el tiempo”, comentó muy motivado por el ritmo en que está avanzando su cuerpo.

Detalló los trabajos que le realizan en las terapias por parte del cuerpo médico del aurinegro: “Corriente de tens, lámparas de calor con constante de hielo, después ultrasonido y láser. En la tarde me hacen magneto, mucho estiramiento, también me hacen fortalecimiento en la zona”.

El merideño aseguró que: “El profe (Carlos Maldonado), ha estado pendiente de cómo voy evolucionando, Él no pierde la esperanza por así decirlo, que para el día domingo podamos saber si puedo llegar a estar dentro de la convocatoria para el compromiso del martes”.

“Yo estoy buscando la mejora lo más pronto posible para poder estar en un partido tan importantísimo contra Emelec y aportarle al grupo”, culminó Rojas.

Scroll To Top