Home / AppGD / Jhonny Ferreira: “Tenemos una amargura tremenda”

Jhonny Ferreira: “Tenemos una amargura tremenda”

jhonny_ferreira_atlvenezuela_carabobo_08022015

banner_opcion_comentarios_gd

Addrix Delgado – Un duelo con el sello clásico del granate se efectuó en la reciente jornada dominical ante Atlético Venezuela, el cual se escenificó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas y que culminó con el empate final del 2-2. Además de culminar la batalla con cuatro juveniles en campo.

Los carabobeños lograron sumar su primera unidad del certamen, sin embargo, el paladar carabobeño culminó con sabor más agrio que dulce, pues siempre estuvieron adelante en el pizarrón. Al 18’ Aquiles Ocanto puso el 0-1 y en el 77’ Jesús Quintero se encargó de colocar el 1-2 con asistencia del “Chino”.

Por otro lado, el cuadro de José Hernández logró mantener su invicto con etiqueta de local, reavivando la contienda con el 1-1 impuesto por Anthony Uribe al 68’ y el tanto de Héctor “Tico” Pérez en la agonía de la contienda.

“Tenemos una amargura tremenda porque necesitábamos tres puntos para salir del comienzo tan malo que tuvimos en el campeonato. Estuvimos cerca de la victoria no solo porque te lo empaten en el 90, sino que se tuvo tres mano a mano para hacer el tercero antes del empate y sentenciar el partido”, expresó el director técnico, Jhonny Ferreira con respecto a las sensaciones que le dejó el resultado final.

Pese a lo agrio que fue la paridad para la Vinotinto Regional, la oncena destiló buen fútbol y dejó plasmado su sello en el deteriorado césped natural que posee el Brígido Iriarte, cumpliendo con la filosofía que lleva el estratega granate, el cual pregona un fútbol ofensivo e irreverente sin importar el rival ni la condición.

“Hay una tremenda actitud del grupo, de sacar esto hacia adelante, se jugó un partido bravo en el que Atlético conoce muy bien su cancha, es un rival que está trabajado para eso y nosotros ahí internalizamos bien eso en toda la semana de competencia, sabíamos el rival que íbamos a enfrentar, lo manejamos bien, lo calculamos, hicimos las sustituciones a tiempo”, aseveró el timonel.

Asimismo, Ferreira hizo saber los errores que se llegaron a cometer y lo que le hizo falta para concretar la victoria que estuvo a pocas fracciones de concretarse, explicó que “pagamos caro un par de jugadas, que son similares, donde el delantero aguanta bien y tardamos mucho los volantes de contención en llegar a esa pelota que el nueve iba a pivotear, lo cual nos termina costando dos goles por errores de nosotros. Después volvimos a faltar en la contundencia, que hay que trabajar, pues este equipo se tiene que sentar, poner los pies en el trabajo y mejorar porque tiene una gran responsabilidad con la institución, los directivos, con la ciudad y con todos de tener que revertir las cosas”.

Por otro lado, el zaguero argentino Martín Alberich y el juvenil Juan Carlos Azócar se estrenaron con la camiseta del Carabobo FC desde el vamos, además otro que regresó al once titular fue Luis Jiménez “Bam Bam” Vivas, por lo que los carabobeños alinearon con dos juveniles en el once de arranque.

“La responsabilidad para Alberich, un jugador que su biotipo le da para jugar en esta cancha, nosotros todavía tenemos mucho que trabajarle porque el equipo juega distinto, tiene otras cosas, saca mucho los laterales y quisimos conservar estable un poco nuestra línea de cuatro, son cosas que te va a dar el tiempo prudencial para trabajarlo”, analizó el técnico con respecto al defensor de 1.89 metros.

“Azócar con una semana de trabajo tuvo un rendimiento alto pero ha podido finalizar las acciones claras que tuvo con más tiempo de trabajo con el grupo. “Bam Bam” tuvo un gran partido de fogueo, sin embargo, los dos volantes de contención no llegan a las dos veces que llega el delantero y eso nos cuesta dos goles”, prosiguió en su análisis.

Hay cosas que mejorar pero indudablemente la intensidad del “Mono” Suárez hubiese aportado otras cosas, es importante que Garcés y “Bam Bam” entren para aportar, que exista esa competitividad dentro del grupo que va a hacer mejorar a cada futbolista”, añadió el joven estratega de 37 años de edad.

Los suplentes respondieron con creces, tomando en cuenta que dos de ellos fueron juveniles y Jesús Quintero aportó el 1-2 parcial de la victoria a los cuatro minutos de ingresar al campo.

“El equipo tuvo incorporaciones importantes que le van a ayudar en la profundidad para que los jugadores compitan por los puestos”, señaló el estratega.

El que la plantilla inicie un encuentro con dos juveniles en el once inicial y lo cierre con hasta cuatro jóvenes valores, habla de los frutos que ha dado el trabajo del cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira durante año y siete meses frente a las filas del conjunto industrial. Siendo futbolistas que ingresan por la capacidad y potencial de talento que poseen y no por reglamento.

“La mayor tranquilidad que tenemos nosotros es que damos un ejemplo de trabajo y constancia, juegan dos juveniles en el once y entran de cambio dos juveniles más porque se lo han ganado, entraron porque el partido lo necesitaba y eso a nosotros nos da tranquilidad”, manifestó Ferreira.

“Siempre podemos mirar a todo el mundo de frente, a la cara, porque hemos hecho un trabajo loable en todas las categorías que hacen que hoy Carabobo tenga jugadores y elementos; por supuesto, termina haciendo falta jerarquía, jugadores que ayuden a empujar, pues la veteranía en el fútbol es una combinación de cosas. Nosotros creemos mucho en la velocidad, en la rapidez y eso te lo da la juventud, pero luego hay piezas fundamentales que te deben dar un equilibrio”, agregó el cerebro de la oncena carabobeña.

Ahora los carabobeños tendrán dos semanas de trabajo para lo que será su próximo enfrentamiento ante Llaneros de Guanare y que se contenderá en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Para ello el cuerpo técnico ha planificado labores a doble turno durante la primera semana donde se trabajarán las correcciones pertinentes, además de las adaptaciones de los refuerzos del conjunto industrial. “Quedan 15 días valiosísimos para adecuar todas las formas de nuestro estilo de juego, poder profundizar en los errores que hemos cometidos hasta ahorita  y tener que trabajar, que para nosotros es lo más importante” cerró el joven estratega.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top