GradaDigital.com – El talentoso volante merideño, Jesús «Chiqui» Meza, dejó su análisis sobre el triunfo de Estudiantes de Mérida ante Alianza Lima, el cual se gestó tras ir cayendo 0-2. Sin duda alguna la victoria (3-2) fue obra del esfuerzo de todo el equipo tras seis meses y ocho días sin disputar un encuentro de fútbol oficial.
«A pesar de que íbamos abajo, nunca desconfiamos de nosotros. Seguimos teniendo la pelota que es lo que nos caracteriza. Estar abajo nos motivó. Confiamos en nuestro trabajo de dos meses». El jugador pidió el cambio tras molestias en su pierna izquierda, pero a pesar de dichos obstáculos, «aporté mi granito de arena pese a los calambres, y gracias a Dios pudimos sacar el partido».
El jugador fue consultado sobre si le ha afectado al equipo afrontar estos compromisos sin haber disputado un encuentro de fútbol anteriormente, entendiéndose que su rival venía de jugar seis encuentros en la liga peruana. «Nos afecta un poco en el ritmo de partido. Solo entrenamos entre nosotros, y esos problemas no le concierne al jugador. Creo que deben organizarse (los encargados de la liga local)».