Home / AppGD / Jeffren Suárez: “No podemos bajar los brazos, quedan muchos partidos por delante”

Jeffren Suárez: “No podemos bajar los brazos, quedan muchos partidos por delante”

jeffren_suarez_venezuela_paraguay_08102015

Jesús A. Sáez S. Puerto Ordaz – Luchó, encaró, desbordó y hasta defendió, Jeffren Suárez debutó como los grandes en Eliminatorias, actuación que fue considerada como impecable por sus compañeros, hasta del mismo seleccionador Noel “Chita” Sanvicente.

“Fue un buen partido, nos merecimos la victoria. El equipo luchó hasta el final, lastima ese fallo que tuvimos, pero hay que seguir y mirar para adelante, nos queda mucho camino”.

En ciertas ocasiones Venezuela creó peligro, y es que pudo colocar entre la espada y la pared a Paraguay, pero faltó lo más importante, la definición que nunca se dio cita en el engramado del CTE Cachamay.

“Tuvimos varias oportunidades que no aprovechamos, yo creo que fue un fallo de nosotros, en varias ocasiones tuvimos la victoria. A los delanteros no les llegó la pelota, se jugó con muchos balones largos y eso tampoco nos ayudó”, destacó el volante Vinotinto.

Su esfuerzo valió durante los minutos en cancha, la sed de jugar en un partido oficial la tenía desde hace tiempo, y rindió al 100 %.

Jeffren fue pieza clave y más allá de la derrota, tuvo sus oportunidades para marcar gol. Pero más allá de eso, Suárez con humildad no quiso hablar sólo de él, porque según el papel logrado fue gracias al trabajo colectivo de todos sus compañeros.

“Eso es secundario, lo único positivo que puedo sacar en lo personal es que la gente me aplaudiera, pero lo importante aquí es que la selección gane partidos y se logren los objetivos”.

Según Suárez la derrota no es para desmoralizarse, sino más bien para agarrar fuerzas porque estas, bajo su criterio, son las Eliminatorias más competitivas del mundo, debido al alto calibre que tienen las selecciones de Sudamérica.

“No nos podemos venir abajo, es el primer juego aunque es una lástima que lo hayamos perdido acá en casa, nos quedan muchos partidos por delante, no podemos bajar los brazos”.

Brasil puede que preocupe a la mayoría de los venezolanos, pero a los jugadores no tanto, Jeffren aseguró que “todos sus compañeros tienen mucha experiencia” para afrontar estos partidos, porque no todo es lo físico; sino también lo psicológico.

“Yo pasé la página, aunque es doloroso porque tenía muchas expectativas para hoy, pero hay que pasar la página lo antes posible”.

Además dijo que la selección “Canarinha” puede que tenga historia, pero no todos los partidos son iguales, y mucho menos con un equipo que quiere recuperarse luego de la derrota.

“Yo quiero una victoria allá, nada es imposible en esta vida. No será fácil, está claro, es Brasil, unas de las mejores del mundo y cada uno tendrá lo suyo. Aunque hoy estoy triste, pero mañana estaré bien para afrontar el partido”, puntualizó Suárez antes de partir a Fortaleza.

Jeffren demostró que será pieza fundamental en las Eliminatorias, pues es un jugador rápido que aportará mucho a la selección y que traerá la experiencia adquirida en Europa, y sobre todo lo que aprendió en su pasar por la cantera del FC Barcelona de España.

Scroll To Top