Vanessa Graterol, Maracaibo – El Zulia Fútbol Club logró un valioso punto en su debut ante el Deportivo Táchira tras quedar 1-1 en el mítico Pueblo Nuevo. Jefferson Savarino fue el autor del único tanto del “petrolero”, además, de ser el jugador más valioso de campo.
Savarino aportó lo mejor de él en los 90’+7 jugados en la ciudad de San Cristóbal, demostrando una vez más, su buen fútbol, siendo una pesadilla para la defensa del cuadro local. “Le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad con el Zulia FC, y qué mejor que comenzar de esta manera”, inició con satisfacción el mediocampista.
Tras una presión alta, César Daniel Gómez robó la esférica al borde del área grande, filtrando un pase a Luciano Guaycochea quien no pudo controlar el balón, permitiendo que Savarino mandara la esférica al fondo de las redes con un remate cruzado. “Uno siempre tiene que pisar el área, nunca sabes si te quedará un rebote. Son goles que ya he hecho y pude meterla”, explicó el volante ofensivo.
Savarino de más a más
En el Apertura 2016, el volante fue una pieza inamovible en el once inicial, siendo el autor de seis tantos, además, de dar el último pase a gol en distintas ocasiones. Comenzar el Clausura 2016, con una diana desde sus botines, deja buen sabor para el futuro del ‘10’ zuliano.
El marabino, sumó su segunda diana ante los aurinegros, el ‘Templo’ ha sido el escenario donde ha batido las vallas andinas (20/09/2015 – 03/072016). “Siempre a los equipos grandes se busca hacerle goles, es importante porque te ayuda en la carrera y en lo personal”, indicó.
El conjunto atigrado es uno de los equipos más grandes de Venezuela, pero eso no fue un motivo para intimidar al mediocampista. “Táchira es un rival al cual respeto mucho, ellos propusieron desde el primero minuto; pero nosotros también tuvimos la pelota, y varias ocasiones de gol. En lo personal tuve una para liquidar el partido, pero lo importante fue que sumamos y que cada uno de mis compañeros colocó un granito de arena para el resultado”, declaró.
Para el marabino de 19 años de edad, el empate (1-1), en una plaza complicada, es “muy importante, esperemos ya en Maracaibo sacar los tres puntos ante Mineros”, dijo, pensando desde ya en el próximo rival.
El apoyo de la fanaticada, fuera de casa, es importante para el conjunto negriazul, “le doy las gracias a los fanáticos por venir a San Cristóbal, ellos siempre nos han apoyado tanto en las derrotas como en las victorias, espero que contra mineros nos apoyen y que sigan yendo al “Pachencho”, que nosotros daremos lo mejor en cada partido”, concluyó.