Home / AppGD / Javier Milán: “Buscamos enfocar nuestros trabajos al modelo de juego que queremos”

Javier Milán: “Buscamos enfocar nuestros trabajos al modelo de juego que queremos”

Prensa Caracas FC – El pasado domingo 7 de enero, los Rojos del Ávila trasladaron su pretemporada a la ciudad de Barinas, en donde ha estado trabajando a lo largo de la semana pasada y donde además en la próxima disputará la Copa Bicentenaria. Todo esto como preparación para el venidero Torneo Apertura 2018 y la CONMEBOL Sudamericana.

Javier Milán, preparador físico del once veces campeón de Venezuela, destacó que esta segunda parte de entrenamientos previos a las competiciones oficiales va enfocada en aumentar el nivel futbolístico del equipo, más allá de los trabajos físicos que toda pretemporada conlleva. “En diciembre hicimos una etapa general, aquí en Barinas hemos buscado cerrar eso y empezar una específica en donde comenzaremos a ganar ritmo futbolístico con los partidos amistosos”, dijo. Cabe destacar que los de la Cota 905 disputaron ya par de compromisos ante los equipos Hermanos Colmenarez y Próceres FC, a los cuales vencieron por goleadas de 8-1 y 6-2, respectivamente.

Asimismo, el entrenador nacido en Argentina confesó que todos los trabajos con el grupo de futbolistas van dirigidos y de la mano con el estilo de juego que el profesor Noel Sanvicente quiere plasmar sobre el terreno de juego. “Buscamos enfocar todos nuestros trabajos al modelo de juego que queremos. Los espacios reducidos y trabajos analíticos van en esa línea, más allá de que hagamos trabajos de fortalecimiento”, agregó.

Además, el miembro del cuerpo técnico del Endecacampeón de Venezuela comentó que diariamente trabaja algunos puntos para mejorar puntos individuales de cada jugador: “Con los trabajos específicos de fuerza buscamos fortalecer algunas debilidades que tienen jugadores, más que todo requerimientos individuales”.

Para finalizar, Milán comentó el por qué fue la ciudad marquesa el destino del Caracas Fútbol Club para realizar su preparación: “Vinimos a Barinas, más que por el clima, por las facilidades que aquí tenemos, hay muy buenos campos de juego. Además podemos trabajar en grama natural, algo que no hacemos el resto del año”, concluyó.

Los avileños se mantendrán por una semana más en territorio barinés en donde continuarán sus trabajos de cara al inicio del Apertura, que arrancará para ellos en la ciudad de Valera donde enfrentarán a Trujillanos Fútbol Club por la Jornada 1.

Scroll To Top