Mariann García.- El Caracas Fútbol Club pasa por un muy buen momento, luego de caer ante Carabobo en la jornada tres, supieron levantarse e ir sumando victorias tanto en el torneo Apertura 2013 como en la Copa Venezuela. Los delanteros han comenzado a rendir para los “Rojos” y uno de ellos es uruguayo Javier Guarino, quien ya suma tres dianas.
“Muy motivante en lo personal, con muchas ganas de seguir trabajando. Lo más positivo son los resultados que está teniendo el equipo para seguir adelante”, declaró Guarino sobre los tres puntos que lograron sumar en la cancha del Zulia FC.
Frente a los zulianos, el atacante logró concretar una jugada de laboratorio a los nueve segundos de haber arrancado el segundo tiempo, algo poco común en el fútbol, de hecho confesó que es la primera vez que marca tan rápido. “El gol ante Zulia FC fue algo que veníamos trabajando en la semana, ya también se había dado con El Vigía de una forma diferente y eso te da mucha credibilidad hacia el trabajo, hacia el cuerpo técnico, los compañeros. Nunca había vivido algo así de marcar un gol en tan pocos segundos”, agregó.
Desde el lunes en la mañana los de la Cota 905 empezaron a preparar lo que será su próximo reto: El Atlético en los octavos de final de la Copa Venezuela. El delantero habló acerca de lo trabajado en estos días, ya que es poco el tiempo para descansar y planificar: “El entrenamiento previo al partido de Atlético Venezuela fue un poco de pelota parada, cómo pararnos, ciertos movimientos y algo también de descanso porque los partidos de semana te cortan un poco el tiempo de recuperación y te deja poco tiempo de trabajo también”. Con respecto a cómo jugar este tipo de compromiso, añadió: “Sabemos que nos tenemos que hacernos fuertes en casa, comenzar bien el partido de 180 minutos y tratar de concretar las posibilidades que tengamos para irnos más tranquilos a la vuelta”.
Ambos se encuentran peleando en los primeros lugares del torneo, pero también quieren lucir en la Copa y se jugarán el todo por el todo sin regalar nada. “Atlético tiene un muy buen plantel, juega muy bien al fútbol y también quieren lograr cosas importantes, pero como dije me parece fundamental pensar en los 180 minutos, no recibir goles en casa y así poder plantear la vuelta con una ventaja extra”, concluyó el golero de la escuadra dirigida por Saragó.