Home / AppGD / Jan Hurtado saca adelante al “Aurinegro” ante Petare

Jan Hurtado saca adelante al “Aurinegro” ante Petare

jan_hurtado_tachira_petare_03082016

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira – La casta juvenil del Deportivo Táchira F.C. salió a relucir la noche de este miércoles 3 de agosto en Pueblo Nuevo, las acciones ante Petare F.C. la definiría la ambición del talento naciente del club, gesta demostrada a través del artillero Jan Hurtado.

Con pizarra de 2-0, el Carrusel Aurinegro volvió a ganar en casa, ante unos capitalinos que pisaban San Cristóbal en el marco de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2016. En el segundo tiempo la historia estuvo en todo momento al lado del conjunto atigrado, los más jóvenes prendieron motores en la parte alta para dictaminar una celebración que era necesaria en lo anímico.

En la primera mitad el marcador no se movería, ambas divisas se aproximaban sin mucha efectividad, sin embargo eran los locales quienes generaron mayor volumen de juego, con dinamismo colectivo en algunas fracciones del compromiso.

Arrancaba el complemento con un plantel atigrado dispuesto a dejar los vitales tres puntos en casa. El efectivo de 16 años Jan Hurtado sería el más inquietante, con par de remates que contuvo el golero rival. El ingreso de Juan Carlos Azócar complementaba lo hecho por piezas como Giancarlo Maldonado y Sergio Herrera, su velocidad anunciaba la apertura de la pizarra.

El primero se concretaría tras una jugada por la banda izquierda que se transformaría en centro rastrero, encontrando bien ubicado a Hurtado para que decretara su segunda anotación profesional, la primera la firmaría en Copa Venezuela.

En la segunda diana, el canterano goleador del Carrusel Aurinegro también se haría participe, luego que Giancarlo Maldonado se colara por el sector derecho para rematar fuerte pero el golero despejaba, el rebote lo pelearían el atacante y figura de la noche con el defensa Marcel Guaramato, el visitante en el intento de despejar la introducía en su propia puerta, según la determinación arbitral.

Azócar no se conformaba, siendo el revulsivo en las intenciones de ampliar la ventaja. Sobre el final Carl Villasmil protagonizaba una opción por los de la capital del país, contrarrestado por la atenta reacción de José Contreras.

El Deportivo Táchira F.C. ganó en Pueblo Nuevo, acumulando 10 unidades en el Torneo Clausura 2016. La agenda exigente no se detiene, con un reto de alto compromiso para este domingo 7 de agosto ante Carabobo F.C., en calidad de visitante.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Jhonatan Souza Motta, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C) (Edgar Pérez Greco 71´), Jan Hurtado, Giancarlo Maldonado (Louis Ángelo Peña 81’) (Juan Carlos Azócar 60’), Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Carlos Lujano, Agnel Flores, Henry Sanabria.

Petare F.C. (0): Giancarlo Schiavone, Juan Villaroel, Uriel Raponi, Henry Alzolay, Marcel Guaramato, Andrés González, Luis González (Romeri Villamizar 72’), Francisco Aristeguieta (C), Rafael Arace (Nelson Hernández 72’), Venancio Vázquez, Wilfer Montoya (Carl Villasmil 75’). DT: Louey Salah.

Suplentes sin jugar: Anthony Faría, Dinarte Pita, Sergio Golindano, Yhonny Salcedo.

Goles: Jan Hurtado 64’ (Táchira); Marcel Guaramato (autogol) 70´ (Táchira).

Amonestados: Jorge Rojas 68´, Carlos Cermeño 75´, Pablo Camacho 82’ (Táchira); Marcel Guaramato 72´ (Petare).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte, Antonio Mora, César Báez (Portuguesa).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 7:30pm.

Asistencia: 2768 personas.

Incidencias: Jornada 7, Torneo Clausura 2016, Primera División Venezolana.

Scroll To Top