Home / AppGD / James Rodríguez: “Lloro porque dejamos todo adentro”

James Rodríguez: “Lloro porque dejamos todo adentro”

james_rodriguez_david_luiz_brasil_colombia_05072014

FORTALEZA, Brasil, 4 jul (Reuters) – El mediocampista colombiano James Rodríguez dijo el viernes que el árbitro “no ayudó” a su equipo en la derrota 2-1 ante Brasil por los cuartos de final del Mundial, pero se mostró orgulloso del plantel que, dijo, cayó con las botas puestas.

“Cumplimos los sueños que teníamos” dijo el jugador del Mónaco, de 22 años, tras la eliminación de su equipo. “Qué pena que tengamos que irnos. Queríamos seguir, pero estamos bien”.

“Estoy llorando porque dejamos todo adentro”, explicó.

Artillero del Mundial con seis goles, Rodríguez dijo que “lastimosamente el árbitro tampoco ayudó mucho”.

Brasil le ganó 2-1 a Colombia para meterse en las semifinales en busca de su sexto título mundial, en un partido en donde el local era favorito por su historia pero debía medirse al elenco “cafetero”, que durante el torneo enamoró con su buen juego.

Cuando Brasil ganaba 2-0 con goles de Thiago Silva y David Luiz, Rodríguez marcó el gol de Colombia de penal.

Durante el partido pareció que el árbitro español Carlos Velasco no protegió lo suficiente al mediocampista colombiano, que sufrió una y otra vez faltas de sus rivales.

Rodríguez también cuestionó la decisión de amonestar y no expulsar al arquero Júlio César en la jugada del penal.

El joven mediocampista, que ha eclipsado a figuras como Neymar o Lionel Messi, dijo estar orgulloso de su equipo y agradeció el apoyo de sus compatriotas.

“Gracias Colombia porque siempre tuvieron fe”, dijo.

“Lastimosamente quedamos aquí pero queríamos seguir. Estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo”, destacó.

Brasil se medirá el martes con Alemania en Belo Horizonte en una de las semifinales del Mundial.

Tras el partido, el entrenador José Pekerman alabó una vez más lo hecho por el joven centrocampista.

“El trabajo de James fue excelente y nosotros lo esperábamos. Es un jugador excepcional, que tiene un talento enorme y muchas ambiciones. Hoy él trató de hacer lo mejor en un partido difícil”, señaló Pekerman.

“Después del partido traté de tranquilizarlo. En lo personal merece una felicitación enorme, ya que nos ha demostrado que puede ser uno de los mejores”, agregó.

 

Scroll To Top