Oscar Madrid/ Prensa Estudiantes – El preparador físico de Estudiantes de Mérida, Jair Márquez, destacó que el equipo ha cumplido cuatro semanas completas de pretemporada, igualmente señaló que las jornadas de entrenamiento se ha realizado satisfactoriamente y todo el cuerpo técnico esta conforme con la respuesta y la capacidad de trabajo.
“Hemos tenido una buena pretemporada, el grupo se adaptado a los trabajos físicos en los tres partidos amistoso de preparación; el equipo se ha desenvuelto muy bien estamos iniciando la etapa precompetitiva analizando y adaptando las cargas específicas para arrancar el torneo de la mejor manera”. Indicó, Márquez.
Asimismo expresó que los jugadores han alcanzado un buen rendimiento, después de cuatro semanas de entrenamiento y desde el primer día de la pretemporada han realizado trabajos con balón para recuperar rápidamente la sensibilidad técnica, así como para adaptar paulatinamente las destrezas técnicas de los jugadores.
En cuanto a los trabajos de altura dijo “Mas allá de buscar un objetivo fisiológico si bien sabemos que en los trabajos en altura obliga al jugador a realizar un esfuerzo mayor, lo que buscamos en los trabajos de altura es cambiarle el ambiente a los entrenamientos.”
Finalmente señaló que la evaluación de los microciclos ha sido excelente y seguirán trabajando para cumplir el objetivo principal, que es preparar el organismo del jugador para las exigencias de la etapa competitiva.