Home / AppGD / Igualdad entre granates y aurinegros

Igualdad entre granates y aurinegros

carabobo_tachira_01032015

banner_opcion_comentarios_gd

Addrix Delgado – El Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con el Deportivo Táchira bajo el marco del cumpleaños 18 de la escuadra carabobeña, en duelo efectuado en correspondencia con la jornada ocho del Torneo Clausura 2015 y que se escenificó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ante la mirada atenta de 7.155 aficionados.

Gelmín Rivas puso el 0-1 (60’) para los tachirenses, mientras que el juvenil Eduard Bello colocó la paridad definitiva (69’) para darle el punto al elenco valenciano.

El entretenimiento dominical arrancó con el colorido de los 18 aniversarios de la institución granate. Los niños que asistieron al estadio fueron recibidos con obsequios de la Vinotinto Regional en las instalaciones del “Gigante de la Bolívar”.

A la postre, y previo al encuentro, se procedió a cantar el cumpleaños del Carabobo FC en honor a sus 18 años de fundación. Acto seguido, se agasajó a la Sub 16 granate por el título del Torneo Estadal que logró ganar de forma invicta.

Culminados los actos protocolares del inicio, el principal José Luis Hoyo indicó el arranque del encuentro.  Las primeras de cambio fueron trabadas debido a los constantes cortes de los mediocampistas en ambos bandos, por ello Jorge “Zurdo” Rojas probó de larga distancia al minuto siete, pero la esférica se fue ancha. Por el granate, Robert Garcés también se atrevió y mandó disparo potente, desde las afueras del área aurinegra, que logró detener José Contreras cuatro minutos después.

La intensidad fue la principal característica de la contienda. José Alí Meza ejecutó la de mayor peligro, en la fracción del 13, con un tiro cruzado que logró despejar José Leonardo Morales. Dos minutos después el “Mono” Suárez cortó en salida del Táchira y mandó remate al pórtico foráneo que transitó a poca distancia del horizontal.

Al 16’, Aquiles Ocanto sirvió pase filtrado a Cristián Alessandrini, el artillero cruzó la frontera de área y le pegó cruzado pero la redonda volvió a marcharse por arriba del arco resguardado por Contreras.

El resto de la primera mitad fueron intentos por parte de ambas divisas, sin embargo, los planteles no lograban concretar las jugadas en los últimos tres cuartos de cancha. Con un minuto añadido en la primera mitad no bastó para abrir el marcador y Hoyos indicaba la finalización de la primera mitad.

Ninguno de los estrategas movieron sus fichas para la segunda mitad. La defensa de ambos planteles destacaban en el choque dominical, quienes neutralizaban los embates del contrario.

Los niveles de adrenalina fueron en aumento con el transcurrir de los minutos, las idas y vueltas comenzaron a hacerse habituales. Sin embargo, el marcador se abrió a partir de los 60; los dirigidos por Daniel Farías aprovecharon un tiro de esquina cobrado por Yohandry Orozco que logró conectar, con la testa, Gelmín Rivas para mandarla al fondo de la red.

Con el marcador adverso, Jhonny Ferreira puso la carne al asador y permitió el ingreso de Jesús Quintero y el juvenil Eduard Bello, en sustitución de Robert Garcés y Gustavo González, movimiento ejecutado que fue clave en el marcador final.

El “10” y desequilibrante, Aquiles Ocanto, fue uno de los encargados de causar dolores de cabeza en la zona uno aurinegra. Al 67’ el “Chino” se escapó por el sector izquierdo y mandó un pase venenoso en la línea final que no consiguió cómplice, y la caprichosa continuó su trayecto paseándose por el jardín de Contreras. Dos fracciones después el grito de gol estremeció el graderío carabobeño, Ocanto repitió la fórmula escapándose ágilmente por la izquierda y en la última línea sirvió el pase que fue aprovechado por el juvenil, recién ingresado, Eduard Bello para mandar la pelota al fondo de la red y poner cifras definitivas de la contienda.

Tras la igualdad reflejada en el pizarrón, los carabobeños se apoderaron del balón mientras que los tachirenses sacaron su carta apostando al contragolpe. En el 74’, Orozco mandó un disparo que rozó la puerta granate. Ya para la agonía del partido, Aquiles Ocanto tuvo a centímetros la diana de la victoria pero no logró acertar la redonda frente a la valla rival, ahogando el grito de gol que bajaba de las tribunas.

El principal indicó la finalización de la contienda y los carabobeños lograron levantar cabeza en una semana positiva, en la que consiguieron siete unidades de nueve posibles.  Además de conseguir cuatro encuentros continuos sin conocer la derrota, tras un bache conseguido en el arrancar del actual certamen.

Con la motivación en altos niveles y el hábito de no perder recuperado, el Carabobo FC partirá a Maracaibo el próximo domingo 08 de marzo, para visitar al Zulia FC en duelo enmarcado por la jornada nueve del Torneo Clausura 2015.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Leo Morales, José Peraza, Joaquín Lencinas, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Robert Garcés (Jesús Quintero 63’), Diego García (Luis Jiménez Vivas 82’), Gustavo González (Eduard Bello 63’), Aquiles Ocanto, Cristián Alessandrini. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Martín Alberich, Luis Mago, Daniel Arismendi.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier Lópéz, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco (Ángel Osorio 83’), José Alí Meza (José Miguel Reyes 66’), Gelmín Rivas.  DT: Daniel Farías.

Suplente sin jugar: Alan Liebeskind, Carlos Lujano, Marcelo Moreno, Luis Rodríguez.

Goles: Carabobo FC: Eduard Bello 69’. Deportivo Táchira: Gelmín Rivas 60’

Amonestados: Carabobo FC: José Acosta 19’. Gustavo González 39’, Carlos Suárez 42’  Deportivo Táchira: Jorge Rojas 42’

Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 7.155 personas

Scroll To Top