Home / AppGD / Igualdad en Maracaibo

Igualdad en Maracaibo

zulia_atleticovenezuela_27092015

Yerika Ardila, Maracaibo – En un aguerrido encuentro y con un final agónico, El Nuevo Zulia igualó este domingo ante Atlético Venezuela CF con marcador de 1-1. Un golazo de Jesús González le dio el empate al conjunto zuliano en las postrimerías del partido, disputado en la tarde del domingo por la décima segunda jornada del Torneo Adecuación 2015, en el Pachencho Romero de Maracaibo.

El Zulia FC salió en busca de los tres puntos con una novedad en el once inicial: el juvenil zuliano Kenin Montiel, de 18 años, disputó su primer encuentro en Primera División con el conjunto negro y azul, con un rendimiento óptimo.

El equipo zuliano, iniciando el encuentro, ya se acercaba al área rival. Al minuto 18, tras un cabezazo del goleador Manuel Arteaga, el balón pasó por pocos centímetros por encima del travesaño, luego de un centro de Jefferson Savarino. Al 31’, en una gran jugada de Andrés Montero, el ’11’ dejó a dos en el camino y remató desde fuera del área, pero con poca potencia, finalizando su disparo en las manos del portero rival.

El Zulia FC se mantenía en búsqueda de abrir el marcador. Al minuto 36, en un contragolpe del conjunto zuliano, Savarino le filtró un pase al juvenil Montiel, y éste remató desde fuera del área, pero su disparo sale desviado por poco, cerca del palo izquierdo del portero visitante.

Faltando cinco para el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Carlos Horacio Moreno por poco marcó el primero del encuentro, tras una serie de rebotes en el área rival, luego de una jugada en la que se juntaron Savarino y Montero, donde careció de suerte el equipo zuliano.

En la segunda parte, Zulia recibió una estocada inesperada. Al minuto 76’, y con Grenddy Perozo fuera de la cancha por lesión, Anthony Uribe aprovechó el espació y remató al arco a poca distancia. El golero Edixson González logró repeler pero su rebote volvió a los pies de Uribe, quien en un nuevo disparo colocó el sorpresivo 0-1.

El conjunto zuliano no se rindió. A cinco minutos para el final, Manuel Arteaga, en un intento de bañar al portero con un remate por encima, Valdés logró desviar por poco el balón, que terminó estrellándose en un poste y quedándose dormido en la raya de gol.

Zulia no bajó los brazos. En el 90+2’, tras bajar el balón con el pecho, Jesús “Patoncito” González, quien ingresó en la segunda parte, realizó un potente disparo al ángulo de media volea, dándole de esta forma el empate al conjunto zuliano justo antes del final y evitando un resultado inmerecido para El Nuevo Zulia en casa.

El próximo reto del Zulia FC será el domingo 11 de octubre, en Puerto Ordaz, ante Mineros de Guayana, por la jornada 13 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; Diego Meleán, Grenddy Perozo (Kerwis Chirinos, 76’), Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino (Jesús González, 64’), Junior Moreno; Andrés Montero (Roberto Carlos Bolívar, 78’), Jefferson Savarino, Kenin Montiel*; Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Carlos Moreno y Luis Villarreal*.

Atlético Venezuela CF (1): Daniel Valdés; Jhonny González, Santiago Fosgt, René Flores, Kelvin Lugo; Yeferson Velasco (Guillermo Ramírez, 74’), Diego Guerrero; Anthony Uribe, Alexander Molina, Dinarte Pita* (David Barreto, 64’*); Armando Carrillo (César Urpín, 80’). DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Juan Tineo, Jackson Muñoz y Jairo Otero.

Goles: Jesús González 90+2′ (ZUL); Anthony Uribe 76′ (ATV).
Amonestados: Manuel Arteaga 90+3′ (ZUL); Diego Guerrero 18’, Daniel Valdés 72’(ATV)
Árbitro Principal: Marlon Escalante (TAC).
Asistentes: Luis Murillo y Jackson Díaz (TAC).
Cuarto árbitro: Euri Miranda (FAL).
Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo (VEN).
Hora: 3:30 pm
Asistencia: 4.152 espectadores.
Incidencias: Jornada 12 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, Primera División.

Scroll To Top