Home / AppGD / Igualdad en La Bombonerita

Igualdad en La Bombonerita

Prensa Academia Puerto Cabello – Empate agridulce para la Academia Puerto Cabello que tenía una posibilidad importante de sumar de a tres en casa y ante su afición en duelo frente al Deportivo Anzoátegui. Sin embargo el arco rival se hizo esquivo para el equipo azul y naranja que tuvo varias ocasiones claras para vacunar al rival y llevarse la victoria, pero no pudo ser así.

En el propio minuto 2′ de partido Rolando Escobar tuvo la primera ocasión para los académicos porteños, pero no pudo conectar y se fue su remate desviado. Seis minutos después Emilio Rentería tendría otra opcióbn clara, pero nuevamente el grito de gol se quedó en la garganta de los más de 6 mil aficionados que colmaron la popular “Bombonerita”.

Corrían los minutos y el encuentro se tornaba disputado en el mediocampo con pocas oportunidades claras para ambas oncenas, hasta que en el 27′ Rolando Escobar recibió un gran centro de Jhoan  Arenas y remató desviado frente al arco custodiado por César Vásquez.

Al 38′ Edson Castillo la tuvo nuevamente para la Academia, pero su remate se fue cerca del palo derecho del guardameta del Anzoátegui. Por los visitantes lo intentaba Williams Camacho de larga distancia, pero la pelota se iba por un lado del arco de Hernández.

Para la segunda mitad el partido comenzó de manera intensa, con el equipo local atacando con todo, pero una acción innecesaria de Emilio Rentería al 55′, dejaría a los porteños con 10 en el campo. El Venado le daría un golpe en el rostro al rival tras una discusión acalorada por una acción minutos antes.

A pesar de contar con uno menos, la Academia Puerto Cabello no se amilanó y siguió arriba, hasta que en el minuto 59′ por poco sucede algo mágico en la Bombonerita; y es que Rolando Escobar cobraría un tiro de esquina que se estrellaría en el travesaño y por poco marcaba un gol olímpico.

Después de esta jugada, el partido no tuvo muchas acciones claras, salvo un remate al 81′ de Guillermo Marín que exigió a Ángel Hernández, pero sin mayores consecuencias para el conjunto local; fue repartición de puntos en Puerto Cabello.

Ficha Técnica

Academia Puerto Cabello (0): Ángel Hernández, George Arrieta, Octavio Zapata, Layneker Zafra, Gleider Caro, Jesús Herrera*, Edson Castillo, Johan Arenas (Kenny Romero 83’), Rolando Escobar (Raudy Guerrero 65’), Emilio Rentería y Alexander Guerra (Lisandro Pérez* 85’). DT: Jeremy Nowak.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Juan Tineo, Darío Bastardo y Elías Romero.

Dvo Anzoátegui (0): Cesar Vásquez, Jesús Silva, Arquímedes Hernández, Uriel Raponi, Alberto Cabello (David McIntosh 64’), Yorwin Lobo, Williams Camacho José David Moreno, Richard Figueroa (Walberto Caicedo 74’), Guillermo Marín* y Raúl Peñaranda (Jermaine Valecillo 68’). DT: Lisandro Altieri.

Suplentes sin jugar: Carlos Cachacote, Mauricio Ruiz, Jesús Chourio* y Alex Valles

Amonestados: Edson Castillo 50’ y George Arrieta 87’ (APC) Alberto Cabello 54’ Uriel Raponi 57’ Raúl Peñaranda 66’  y Yorwin Lobo 90’ (DANZ)

Expulsado: Emilio Rentería 54’ (APC)

Árbitro: Rony Cueva (Guárico)

Asistente 1: Pedro Izzo (Guárico)

Asistente 2: Diego Sarmiento (Guárico)

4° Árbitro: Carlos Sáez (Guárico)

Estadio: La Bombonerita en Puerto Cabello

Scroll To Top