Home / AppGD / Igualdad en el “Clásico de la Autopista”

Igualdad en el “Clásico de la Autopista”

carabobo_aragua_09112014

José R. Bolívar C. / Prensa Aragua Fútbol Club – La oncena “Aurirroja” le correspondió disputar la Jornada Número 13 del Torneo Apertura como visitante, en casa del Carabobo Fútbol Club para escenificar una nueva batalla del “Clásico de la Autopista Regional del Centro”. El Aragua Fútbol Club dirigido por Manuel Plasencia llegaba a esta fecha tras cinco jornadas consecutivas sumando, hecho que llevó al cuadro de Maracay a ocupar la Séptima Casilla de la Clasificación General. A las 3:30 de la tarde, el principal José Luis Hoyo dio inicio al partido.

En la primera mitad, el equipo aragüeño buscó el gol desde el arranque, sin embargo, los locales tuvieron la primera opción clara, cuando Jesús Quintero pateó y su remate se perdió muy cerca del arco defendido por Jean Carlos Issa. El “Aurirrojo” pisó con fuerza el área defendida por Leo Morales con Jesús “Chuto” Lugo que pudo adentrarse en el área y remató cruzado, con potencia y rozando el palo izquierdo de la valla carabobeña.

La siguiente chance, sería nuevamente del Aragua, por intermedio de Gustavo Rojas, que robaría un balón en el centro, y se llevaría a dos rivales pero su remate se iría desviado. Posterior a ello, el partido entraría en una etapa de mucha tenencia de pelota en el centro de la cancha, para así concluir la primera mitad.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, los de casa tendrían hasta tres oportunidades de gol, pero la actuación magistral de Jean Carlos Issa, Jaime Bustamante y Jean Neto no permitiría que el arco “aurirrojo” encajara goles. El Cuerpo Técnico movió el banquillo desde temprano, dando ingreso a Hermes Palomino para dar más peso en el ataque del “Aurirrojo”. Además, realizó dos variantes en los últimos 15 minutos, con el acceso al campo de Kenny Romero y Mauricio Parra.

A pesar de tener oportunidades, mediante Néstor Bareiro y los jugadores que ingresaron de recambio, el Aragua Fútbol Club no pudo batir el arco defendido por Leo Morales. El partido concluyó con un empate sin goles y el equipo con sede en Maracay se hace con su décimo noveno punto del Torneo Apertura 2014.

Scroll To Top