PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club y Deportivo Lara no pasaron del empate (1-1) en el Estadio Metropolitano de Cabudare, partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2016. Por los locales abrió la cuenta César González al minuto 8, mientras que los avileños igualaron en la fracción 16 por intermedio de un penal efectuado por Paulo César Arango.
El Rojo comenzó con todo el compromiso, generando par de ocasiones claras de gol frente al arco de Eduardo Herrera. La primera, al minuto 4, por intermedio de Diomar Díaz quien sacó un potente remate de zurda desde fuera del área que pasó cerca; y la segunda, en los botines de Armando Maita, que falló un mano a mano con el golero tras un error en la salida del combinado local.
Luego de la acción de Maita, que terminó en tiro de esquina para el Rojo, los crepusculares sacaron provecho de la jugada para generar un contragolpe comandado por César González, quien atravesó toda la cancha y desde unos 25 metros sacó un zapatazo imposible de detener para Wuilker Fariñez.
La reacción del Caracas iba a llegar sobre el minuto 15, gracias también a un contragolpe que en esta ocasión generó Diomar Díaz, quien cedió la pelota a Robert Hernández para que el jugador, con una gran muestra de habilidad, lograra sacar una falta dentro del área rival. El principal José Argote no dudó en sentenciar la infracción de Elian Guillén y posteriormente Paulo César Arango definió a la perfección para el 1-1.
Transcurrió el partido y Lara generó las ocasiones más claras, pero siempre encontró buenas reacciones de Wuilker Fariñez para mantener el partido en igualdad. Con esa paridad se fueron al descanso.
Al igual que en la primera mitad, Caracas avisó primero. Ricardo Andreutti tomó un rebote dentro del área tras un centro de Díaz, remató en buena forma, pero sobre la línea de gol despejó Leonardo Falcón, ahogando el grito de gol para los capitalinos.
Los minutos posteriores fueron de dominio para el Rojo, que pudo volver a manejar los tiempos del juego, pero sin generar jugadas muy claras frente a la zaga crepuscular. Por su parte, Lara lo intentaba con remates de larga distancia debido a la buena marca de los defensores avileños.
Antonio Franco quiso refrescar el frente de ataque y echó toda la carne en el asador con los ingresos de Sergio Córdova, Evelio Hernández (quien regresó de su lesión) y Over García; sin embargo, la suerte no le sonrió a los avileños.
Sobre el final, Armando Maita tuvo en sus botines el gol ganador, pero Eduardo Herrera, con una extraordinaria intervención, le negó la posibilidad al delantero del Caracas de festejar su gol. Epate y final del compromiso, que deja al Caracas en la séptima posición con 22 unidades.
El Rojo volverá a la cancha este miércoles, cuando reciba a Estudiantes de Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV en un encuentro correspondiente a la jornada 16 del Apertura, donde los de la Cota 905 buscarán volver a la senda del triunfo y afianzarse entre los ocho primeros de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
DVO. LARA (1): Eduardo Herrera; Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Elián Guillén*, Oswaldo Chaurant; Homero Calderón, Lucas Baldín; Darwin Gómez (José Caraballo, min.75), César González (Antonio Romero, min.29´); Heiber Díaz (Tulio Etchemaite, min.58) y Jesús Hernández. DT: José Alí Cañas.
CARACAS FC (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali; Diomar Díaz (Evelio Hernández, min.69), Robert Hernández (Sergio Córdova, min.62), Paulo César Arango (Over García, min.79´); Armado Maita. DT: Antonio Franco.
GOLES: César González, min.8 (Lara); Paulo César Arango -penal-, min.16 (CFC).
AMARILLAS: Elián Guillén, min.15´; Antonio Romero, min.33 (Lara); Giácomo Di Giorgi, min.43 (CFC).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: José Argote, (Zulia)
ESTADIO: Metropolitano de Cabudare, (Estado Lara)