Home / AppGD / Ignacio González: “Sabemos dónde estamos y lo que queremos ganar”

Ignacio González: “Sabemos dónde estamos y lo que queremos ganar”

Rebeca Melo / Prensa Zamora FC – La Furia Llanera se mantiene en sus entrenamientos previos al inicio del torneo, en los cuales han puesto una cuota extra a la preparación física para llegar de la mejor manera a enfrentar los partidos oficiales.

Una incorporación importante al equipo de José Alí Cañas, fue la del experimentado Jorge Ignacio González, que rápidamente se puso a ritmo con el equipo. Él mismo, dio sus impresiones tras su primer día de pretemporada: “Llegué y la pretemporada ya había comenzado, los muchachos ya tenían unos días entrenando. Pero vamos muy bien, sabemos que tenemos poco tiempo así que debemos trabajar más fuerte estos días para tratar de cumplir con lo que el ‘profe’ quiere. Estos días de entrenamientos son un esfuerzo que tenemos que hacer para afrontar todos los retos que se nos vienen. Primero pensamos en el inicio del torneo y luego en tratar de transcender en la copa internacional que es uno de nuestros objetivos principales”.

El tricampeón nacional contará además con diferentes partidos de preparación que le servirán para terminar de afianzar todas las piezas para la competencia. Sobre eso, González también habló, dejando en claro que su intención es iniciar sumando: “Antes de entrar al torneo tenemos varios partidos de preparación que serán fundamentales para terminar de adaptarnos con los jugadores nuevos y para consolidar el equipo que estará para el arranque del campeonato. Queremos iniciar ganando porque siempre es importante sumar en los primeros partidos ya que todo eso nos va a motivar y nos va a hacer llegar mejor a la Copa”, aseguró.

Con respecto a las bajas y altas del conjunto zamorano para este semestre, el jugador de nacionalidad uruguaya señaló: “El ‘profe’ quería mantener una gran base del equipo y creo que eso se logró. Se han ido jugadores importantes pero también han llegado jugadores de jerarquía para ocupar esos puestos, particularmente estoy conforme con el equipo que tenemos, solo nos queda prepararnos y mentalizarnos de que podemos hacer bien las cosas”.

Para cerrar, el capitán hizo referencia a las exigencias de los fanáticos y sostuvo que todo el grupo está consciente de lo que está en juego con la camiseta blanquinegra. “Los fanáticos quizás quieran ver nombres pero, tener nombres en la plantilla no garantiza que vas a obtener los títulos y eso está demostrado. Lo que te lleva a ganar los títulos es lograr formar, más que un equipo, una familia, un grupo unido, que los jugadores estén comprometidos con la institución y este equipo lo está, tanto los jugadores que están llegando como los que nos quedamos aquí, sabemos dónde estamos y lo que queremos ganar”, finalizó el dorsal ‘5’.

Scroll To Top