Home / AppGD / Ídolos del Atlético Nacional recibieron homenaje antes de la Final

Ídolos del Atlético Nacional recibieron homenaje antes de la Final

francisco_pacho_maturana_rene_higuita_atletico_nacional_colombia_copa_libertadores_27072016_1

EFE – Ídolos del Atlético Nacional, entre ellos los que ganaron la Copa Libertadores de 1989, fueron homenajeados este miércoles, 27 de julio, por el club en el estadio Atanasio Girardot de Medellín antes de jugar la Final de la edición 57 del torneo continental frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

Jugadores ya retirados como Luis Carlos Perea, René Higuita, John Jairo Tréllez, Luis Fernando Suárez, Santiago Escobar, Pedro Sarmiento, Juan Jairo Galeano y el entrenador de la conquista de hace 27 años, Francisco ‘Pacho’ Maturana, destacaron entre los homenajeados.

Al acto también asistieron otros exjugadores que dejaron huella en el club de Medellín, como el peruano César Cueto.

“Estamos conmovidos por este homenaje que nos han brindado la institución y la hinchada, justo y merecido después de tanto tiempo”, manifestó Galeano a periodistas.

Cueto, conocido como ‘El Poeta de la Zurda’, que jugó en Nacional entre 1979 y 1983, se declaró feliz por el reconocimiento.

“Como futbolista me alegra el cariño de toda la gente, estar en medio de esto es una alegría inmensa”, afirmó el peruano.

Atlético Nacional fue el primer club colombiano que conquistó una Copa Libertadores, en una Final que se jugó en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá frente al Olimpia paraguayo, que se definió tras dieciocho ejecuciones desde el punto penalti.

El portero Higuita fue figura por detener cuatro lanzamientos.

Algunos de los jugadores que estuvieron en ese equipo campeón murieron de manera violenta años después, entre ellos el defensa Andrés Escobar, asesinado después del Mundial de Estados Unidos 1994, así como los delanteros Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga en 2004 y Felipe Pérez en 1996.

francisco_pacho_maturana_rene_higuita_atletico_nacional_colombia_copa_libertadores_27072016

Scroll To Top