Home / AppGD / Humala afirma que Perú puede dar sorpresa ante Chile y pide árbitro imparcial

Humala afirma que Perú puede dar sorpresa ante Chile y pide árbitro imparcial

EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó hoy su confianza en que la selección de fútbol de su país “puede dar la gran sorpresa” en la Copa América y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile, la selección anfitriona, pero pidió que los árbitros sean “totalmente imparciales”.

Tras inaugurar en Lima el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, Humala comentó que ve con optimismo el partido del lunes porque espera que “Perú demuestre su superioridad ante Chile” en el Estadio Nacional de Santiago.

El mandatario peruano valoró que los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca demostraron “mucha habilidad y entrega en la cancha” durante los cuatro partidos disputados hasta el momento en el torneo suramericano.

Humala advirtió que frente a Chile “hay que saber dominar el factor de jugar como visitante” además de mantener las fortalezas que permitieron a la selección peruana llegar a semifinales.

“Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros”, recomendó Humala.

El presidente de Perú pidió a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección “hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial”.

“A veces hay fallos en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido”, dijo Humala en referencia a la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una provocación del chileno Gonzalo Jara.

Ollanta Humala reiteró su confianza en el equipo peruano pero prefirió no avanzar ningún resultado de la nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

El mandatario felicitó el viernes a la selección peruana por clasificar a las semifinales de la Copa América tras ganar por 1-3 a Bolivia en los cuartos de final.

Scroll To Top