Prensa Secasports – Secasports continúa trabajando arduamente en pro del fútbol venezolano, nuevamente potenciando el desarrollo de futbolistas en el extranjero. El volante ofensivo Rómulo Otero será el nuevo legionario que mostrará su estilo de juego a nivel internacional con el Club Deportivo Huachipato de la Primera División de Chile, institución que apostó por el joven vinotinto para reforzar su ataque y aumentar sus posibilidades en la Copa Sudamericana, evento que iniciarán ante Olimpia de Paraguay.
Otero quien hasta la semana anterior fue ficha del Caracas FC estará un año cedido en la prestigiosa organización chilena que además tendrá una opción de compra por cuatro temporadas.
Sebastián Cano, presidente de Secasports, manifestó su orgullo por esta nueva etapa que afrontará Rómulo Otero en la liga del flamante campeón de América.
“Nos conocimos en el Sudamericano Sub-17 de 2009 que se disputó Iquique (Chile), Rómulo ya mantenía una excelente amistad con Josef Martínez y Alexander González, y ahí comenzó todo. Casualmente su carrera continuará ahora en tierras chilenas, en una importante institución como Club Deportivo Huachipato, un equipo de competencias internacionales que verá acción con otras organizaciones de nivel en el continente, este club además cuenta con sus propias instalaciones, poseen uno de los estadios más bonitos del país, recordemos que Chile viene de organizar y ser campeón de la Copa América, esto dejará una estela positiva sin precedentes en el fútbol chileno, es decir, elevará la competición al máximo nivel, esto nos llena de tranquilidad. Es importante mencionar que Huachipato podrá ejercer la totalidad de la compra del jugador en junio de 2016. Rómulo es un jugador profesional que siempre destaca, no solo mientras juega, también lo hace afuera de la cancha. La relación con él ha sido excelente, siempre escucha consejos y ha madurado muchísimo en su desarrollo. Estábamos esperando su salida al exterior tras darlo todo durante su larga trayectoria en el Caracas FC”, agregó Cano.
Otra de las claves para la llegada de Otero al balompié chileno fue la insistencia por parte del director técnico Hugo Vilches que junto sus asistentes ya estaban encantados por el biotipo del jugador venezolano.
Más de un centenar de aficionados del club dos veces campeón de Chile recibieron al criollo coreando su nombre, algo que Otero respondió con alegría y entusiasmo ante su nueva hinchada.
Se espera que Otero debute con la institución austral en la Fecha 2 del campeonato local, el próximo viernes ante Deportes Iquique.
“Este es nuestro sexto jugador en el extranjero, nada de esto sería posible sin la cohesión de todas las partes involucradas, nos llena de orgullo que los clubes confíen en entregarnos sus talentos desde muy temprana edad. Hemos demostrado una vez más que nuestra filosofía como agencia formadora y acompañante del jugador da resultados”, concluyó Cano.