Home / +FOTOS / Holanda se queda con el primer puesto del Grupo B

Holanda se queda con el primer puesto del Grupo B

memphis_depay_holanda_chile_23062014

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) – Una cautelosa pero efectiva selección holandesa de fútbol debió esforzarse el lunes para vencer 2-0 a un vertiginoso Chile, al que doblegó recién en el segundo tiempo con dos jugadas aisladas que le permitieron ganar el Grupo B y dar el primer paso para su gran objetivo: evitar a Brasil en octavos de final.

El local seguramente jugará con Chile en la instancia de los 16 mejores, una pesadilla recurrente para la “Roja”.

Brasil eliminó a Chile en esta instancia en sus últimas dos participaciones mundialistas: 1998 y 2010. También lo dejó fuera de la final en la Copa de 1962.

“El ánimo de los jugadores está intacto, metimos a Holanda en su arco en los últimos 15 minutos y ese es el Chile que me enorgullece dirigir”, dijo el entrenador Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

arjen_robben_holanda_chile_23062014

“Más allá que no alcanzamos el resultado (…) la valentía de este grupo generó que se fueran con la frente en alto y ya pensando en lo que viene”, agregó el argentino.

En un encuentro con diferentes estilos y mucha presión en el mediocampo, Holanda logró quebrar a Chile a los 76 minutos con un cabezazo de Leroy Fer, que había ingresado un minuto antes por Jeremain Lens.

El segundo tanto, en el descuento, fue un veloz contraataque de Arjen Robben, quien mandó un preciso centro para que Memphis Depay definiera con un suave toque.

Holanda sorprendió con un planteo demasiado cauteloso, en el que el técnico Louis Van Gaal alineó a cinco defensores con la clara intención de contener a los veloces jugadores chilenos.

leroy_fer_holanda_chile_23062014

“Es una pena perder porque propusimos durante todo el partido. Tuvimos enfrente a un equipo que no quiso jugar a nada, solo contragolpear”, dijo tras el partido el arquero de Chile, Claudio Bravo.

“Tratamos de llegar por todos lados, pero nos topamos con un equipo que nos respetó mucho porque se metió atrás”, agregó.

Por su parte Sampaoli siguió con su planteo de presionar lo más arriba posible y lejos de su área para lograr la recuperación y salir rápidamente al ataque, con las endiabladas gambetas de Alexis Sánchez y el veloz atacante Eduardo Vargas.

El partido, dirigido por el árbitro Bakary Gassama de Gambia, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 50.000 espectadores, la mayoría de nacionalidad chilena.

dirk_kuyt_gonzalo_jara_holanda_chile_23062014

CHILE ARRANCA MEJOR

Chile tuvo las primeras opciones claras de gol, con un cabezazo de Vargas que salió desviado tras un centro de Eugenio Mena y otro envío de Charles Aránguiz que obligó a la defensa naranja a un rápido despeje.

A los 24 minutos una jugada de laboratorio de Chile casi termina en gol con un remate de Felipe Gutiérrez a la salida de un tiro de esquina. Dos minutos más tarde, un tiro libre de Wesley Sneijder fue atrapado sin problemas por Bravo.

En el complemento Sampaoli buscó más profundidad en ataque con el ingreso de Jean Beausejour por Gutiérrez.

La presión de los chilenos fue un problema sin solución para los hombres de Holanda, que varias veces recurrieron a la falta para detener los embates de los sudamericanos.

Daley Blind se dedicó a cortar el juego con una gran cantidad de infracciones, pero recién fue amonestado en la segunda parte.

Pero Chile tampoco llegaba al arco de Holanda y cuando lo consiguió fue por intermedio de remates de media distancia o centros de algún tiro libre.

A los 56 minutos Sánchez, que debió sufrir la marca pegajosa de De Vrij y Blind, remató desde afuera del área y la pelota pasó por sobre el travesaño sin peligro para los holandeses.

Cuatro minutos más tarde un tiro libre por falta de Gonzalo Jara sobre Lens no llevó consecuencias para Bravo.

Robben, que casi no había participado en el complemento, se encendió cerca del final y luego de vulnerar a dos rivales cerró una buena jugada con un remate de zurda que fue contenido por Bravo.

El gol de Fer llegó tras un centro que el holandés cabeceó sin marca al poste izquierdo del arco de Bravo.

Ya en desventaja, Chile dobló la apuesta y puso en cancha a Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, pero fue sorprendido con un contraataque iniciado por Robben, quien después de amagar envió un centro rasante al área que no pudo alcanzar Bravo y Depay envió al fondo del arco tirándose con los pies para adelante. (Reporte de Luis Ampuero.

FOTOS

holanda_chile_23062014

aficionados_venezuela_holanda_chile_23062014

aficionado_chile_holanda_chile_23062014

aficionada_brasil_holanda_chile_23062014

alexis_sanchez_holanda_chile_23062014

leroy_fer_holanda_chile_23062014_2

memphis_depay_holanda_chile_23062014_2

arjen_robben_holanda_chile_23062014_2

arjen_robben_holanda_chile_23062014_3

 

Scroll To Top