Ma. Isabel Valladares || Jefa de Prensa || @UnionLaraSC, Barquisimeto 02-08-2013.- La directiva del “equipo del barrio” decidió dar el voto de confianza a uno de los suyos, puesto que nombró este viernes como director técnico a Higinio Fuentes, quien anteriormente comandaba la tropa sub20 de la institución.
En su primera práctica como técnico oficial, dando órdenes a los que apuntan a vestir la casaca del rojo en el venidero certamen, el estratega dejó ver sus impresiones de acuerdo con su nuevo cargo “Estoy muy contento por asumir este nuevo reto, para esto me he preparado; para ir subiendo de cargo y mejorar cada vez más el trabajo que he venido haciendo con el equipo”, asimismo agradeció a la directiva por la oportunidad“Estoy muy agradecido con la directiva, yo he venido trabajando en conjunto con la Liga Unión y el voto de confianza siempre ha estado y ahora se fortalece”.
De acuerdo con la nueva filosofía de darle la oportunidad al talento joven, el dirigente acotó “Ahora la institución está apostando mucho a los jóvenes de la sub20, la meta es irlos formando hacia un perfil profesional y estamos seguros que armaremos un buen equipo”.
“Queremos proponernos a el cambio del jugador larense y de Barrio Unión, queremos muchachos activos y comprometidos. En cada entrenamiento debe haber concentración absoluta, haciéndoles saber que cada trabajo, por más simple que sea tiene una importancia en un partido, no dejaremos a un lado el fortalecimiento de la personalidad con la que deben plantarse en cancha” Higinio Fuentes.
¿Cómo evalúa la temporada pasada?
“Hay un legado que nos queda del equipo anterior y es que en cada entrenamiento hubo una completa asistencia; es algo que en esta parte del barrio cuesta mucho. Los muchachos de la anterior temporada no tenían experiencia, quizás mucha pericia en lo amateur, pero en fútbol profesional no contaban con eso y lamentablemente ese punto nos cobró factura”
Por último, el técnico Higinio Fuentes mencionó que si bien la estructura del Unión estará conformada por atletas juveniles, como mínimo deben tener minutos en torneos federados, además de haber pasado por sus escuelas de formación en el balompié.