Mariann García.- El delantero Hermes Palomino regresó a Venezuela con la convicción de hacer un gran trabajo y sumar muchos tantos para su actual equipo, el Atlético Venezuela. Su misión se está empezando a cumplir, pues el domingo pasado marcó su primer tanto ante el Carabobo FC.
Su equipo ya suma dos victorias seguidas en lo que va del Apertura 2013, el pasado sábado ingresó para sellar el segundo triunfo de Atlético en el Brígido Iriarte con un 2-1 frente a los carabobeños. “Agradecido con Dios por esta historia y los tres puntos que hemos tenido de local”, comentó el jugador luego del cotejo.
Ingresó al minuto 59 por el mediocampista Jorge Casanova, su función en ese momento era poder definir el partido e irse arriba en el resultado, cuatro minutos más tarde hizo su trabajo al marcar su primer tanto del torneo. “Siempre es bonito entrar y hacer un gol, más cuando es el de ganar y tienes el apoyo de tu familia, eso es una motivación extra para mí”, apuntó. Las indicaciones por parte de José Hernández hacia él fueron claras, le pidió: “Que entrara e hiciera mi juego, que hiciera lo que yo sabía hacer. Tuve la oportunidad de marcarlo y gracias a Dios lo aproveché”.
El delantero estaba convencido que ese domingo 18 de agosto iba a reventar las redes de su rival, de hecho, confiesa que: “Lo conversé con la psicóloga del equipo antes de empezar el partido, le dije que iba a entrar, haría un gol y celebraría así”. La dedicatoria fue hacia su familia que desde hace dos semanas lo puede alentar en el Brígido Iriarte.
Su anotación vino después de una buena combinación entre Rubén Arocha y Héctor Pérez, él resalta el trabajo de los volantes y piensa que: “Es importante tener jugadores de la características de “Tico”, Arocha y Casanova porque siempre el delantero vive de los pases que nos den ellos”.
El regresar al fútbol venezolano no es un retroceso para él, tampoco siente que por su experiencia internacional está por encima de otros, eso lo deja claro: “No creo que sea un escalón más o menos, a donde uno vaya tiene que dar lo mejor de sí, bien sea en Europa o aquí”.
Para culminar, habló sobre su adaptación y lo que ha tenido que cambiar en su nuevo club: “Aprendí bastante allá, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Allá jugué mucho por banda y me estoy adaptando un poco a lo que es jugar de centro delantero porque eso es lo que me pide el entrenador aquí”.