Home / Selecciones Nacionales / Franko Díaz: “Buscaremos ese Mundial para Venezuela”

Franko Díaz: “Buscaremos ese Mundial para Venezuela”

franko_diaz_sub17_30042013

Jesús Jiménez – Este miércoles se pudo contactar al capitán de La Vinotinto Sub-17, quien sin ningún inconveniente atendió el llamado y nos habló acerca de la participación de Venezuela en el Sudamericano.

Con mucho entusiasmo pudo contar lo que sintió al momento de llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía,“mucha alegría en todos nosotros regresar a nuestro país, estoy muy agradecido con todas las personas y su apoyo al equipo en todo momento. Finalizar segundos en un torneo de mucha calidad es extraordinario, todo el país se lo merecía”.

“Un campeonato de partidos complicados, donde sucedieron cosas buenas y malas como todo. Particularmente pienso que los partidos mas difíciles se dieron ante el equipo de casa (Argentina), el primero en ronda de grupo no tuvimos la concentración al inicio además que se pasaron por jugadas dudosas, pero este grupo siguió muy unido y compenetrado, seguimos como si nada hubiera pasado”. Habló sobre el primer cotejo ante Argentina, lo que fue el único traspié para el equipo nacional, luego a esto comentó sobre el juego final, “con las ganas de ser campeones, hicimos un gran juego, sobre el final estuvimos pasando por un momento adverso con diez en campo, decía que quedaba tiempo y que si podíamos, nosotros nunca dimos nada por perdido y gracias a Dios salimos subcampeones, cerca del campeonato”.

El defensor comentó acerca de la sanción que le fue impuesta tras la expulsión en la fase de grupos y si esta lo afectó psicológicamente, “algo que no esperaba, seguí enfocado, en ningún momento perdí la confianza. No hubo ningún problema en sustituirme, todos estamos en excelente estado físico para poder disputar cualquier encuentro”. En referencia a su relación con el grupo, entrenador, dijo, “relación muy buena con todos, tanto dentro como fuera de la cancha, siempre muy unidos, todos nos ayudamos. Dudamel ‘el profe’, es un fenómeno, cada juego era preparado con mucha responsabilidad”, enfatizó el talentoso integrante vinotinto.

De cara al mundial el líder del equipo pudo decir que “seguiremos trabajando para esa bonita oportunidad que tenemos, buscaremos ese mundial para Venezuela. Iremos poco a poco. Ahorita tendremos descanso y a seguir jugando en mi equipo (CD Lara Sub-18)”, así finalizaba el contacto Díaz.

Scroll To Top