EFE – El base venezolano de la NBA Greivis Vásquez aseguró hoy que jugar con Brooklyn Nets es «una oportunidad valiosa» para su carrera.
El equipo estadounidense anunció el fichaje del venezolano por una temporada y cinco millones de dólares.
«Es una oportunidad valiosa para mi carrera. Brooklyn desde el principio siempre fue uno de los equipos más interesados», aseguró Vásquez a la emisora privada Unión Radio desde Lituania, donde se encuentra concentrado con la selección de Venezuela, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Yo tenía otras opciones también y quise esperarme un poco más», dijo Vásquez, quien reconoció que al final sus posibilidades de contrato fueron las de Brooklyn y Miami Heat.
«Vengo de una lesión, nada más jugué diecinueve partidos. Fue un factor que influyó mucho y al final se escogió un buen mercado, una buena plaza, un equipo en el cual voy a tener oportunidad de recuperar lo que perdí el año pasado», declaró.
Vásquez fue operado del tobillo derecho la pasada temporada y permaneció en el dique seco más de tres meses. Consideró que los Nets le han dado la oportunidad de demostrar que está recuperado.
«Este va a ser el año más importante de mi carrera, hoy día en la NBA tienes que demostrar que juegas un baloncesto sólido y yo además tengo que demostrar que puedo estar saludable», aseveró.
El jugador venezolano suma seis campañas en el baloncesto estadounidense desde que debutó con Memphis Grizzlies en 2010, y los Nets serán su sexto equipo tras haber jugado en New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.
«Es un sueño hecho realidad jugar en ‘la Gran Manzana’. Seguiré trabajando para ver qué pasa», expresó Vásquez sobre su aspiración de firmar un contrato más jugoso.
El base viajará este martes a Estados Unidos para someterse a exámenes físicos con el club y firmar el contrato, y a finales de semana volverá a concentrarse con la selección venezolana en España.
«Quisiera concentrarme en jugar y agarrar ritmo que es lo que me va a ayudar a ganar estabilidad con el tobillo», dijo.
Vásquez busca un lugar en el equipo de Venezuela para disputar los Juegos Olímpicos, en cuya primera fase jugarán contra Estados Unidos, Serbia, Francia, China y Australia.
«Ahora hay que demostrar de qué estamos hechos», puntualizó.