Home / +ESPECIAL / +GRÁFICA | Miku y Juanpi, protagonistas en España

+GRÁFICA | Miku y Juanpi, protagonistas en España

Roberto Morales. EFE – A alguien como Paco Jémez, que siempre va de cara, no tiene dobleces y lo traslada a rueda de prensa, el tiempo le puede tirar en su cara alguna rajada como la que hizo en su día de Miku. “No han contado conmigo en su fichaje. Si quieres saber algo de Miku, le preguntas al director deportivo porque yo no tengo nada que ver”. Así recibió a un jugador que ahora le da lo que pide, responde a su exigencia y engancha una buena racha de goles para sacar al Rayo Vallecano del peligro.

Miku firmó su tercera jornada seguida marcando ante Las Palmas en Vallecas, mostrando el olfato del nueve que siempre sabe colocarse donde el balón puede llegar tras un rechace o un centro. Pero el venezolano es mucho más que un rematador. Lo demostró en el tanto que sentenció el duelo, con una asistencia de tacón a Bebé, que peleará entre los mejores pases de gol de la Liga a final de temporada. Vallecas vuelve a sonreír. La comunión entre público y afición ha regresado.

Por otra parte, de repente, el traspaso de Amrabat, abrió las puertas de la titularidad del Málaga a Juanpi y el venezolano, entendiendo que era el momento tan esperado, lo ha aprovechado a la perfección. Las buenas maneras que mostraba en cada una de sus apariciones las ha confirmado marcando en tres jornadas consecutivas, convirtiéndose en el referente ofensivo junto al brasileño Charles Días.

El padre de Juan Mata captó con su red de ojeadores a una joven promesa de La Vinotinto. Lo trajo muy joven a España, para que en el juvenil del Málaga encontrase un sitio perfecto para continuar con su crecimiento. Su progresión le llevó al primer equipo en época de carencias económicas que siempre abre las puertas a jóvenes talentos de la casa y sus goles ya lo convierten en el mejor ‘fichaje invernal’ del equipo de la Costa del Sol. Al Getafe le hizo un gol que bien podría haber firmado Leo Messi. Descaro, regate, verticalidad y pegada. La Liga disfruta de una nueva estrella.

DATOtip: Nicolás ‘Miku’ Fedor y Juan Pablo Añor se unieron a Salomón Rondón, como los únicos criollos que han marcado en tres jornadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

¿Cómo analizas el actual momento de los venezolanos en España?

Scroll To Top