Oswaldo Vívenes / Prensa Monagas Sport Club.- El Cnel. José Ángel González Espín, presidente del Monagas Sport Club, ofreció declaraciones este jueves en el programa ‘‘Pasión azulgrana’’ de la emisora oficial Órbita 88.5 FM, luego de confirmar la salida por mutuo acuerdo del director técnico Edwin Quilagury.
‘‘Ya habíamos tenido una conversación previa al juego, le dije al profesor que él y yo teníamos que asumir la responsabilidad si no se lograba la victoria ante Mineros. Al finalizar el partido recibí un mensaje para reunirnos, hoy (ayer) lo hicimos y acordamos’’, resumió la máxima autoridad del equipo azulgrana.
El dirigente agradeció el trabajo realizado por el estratega tachirense: ‘‘Tenemos las mejores relaciones con él, es una persona muy noble, no tengo ninguna queja’’, dijo, pero también afirmó que ‘‘no puedo permitir algunas excusas’’ y aclaró que ‘‘hemos tenido el mejor trato con todos los jugadores’’.
Esperan el patrocinio de PDVSA
González Espín habló sobre la actualidad económica del club: ‘‘En la mayoría de los casos los sueldos fueron duplicados. El presupuesto aprobado por la Gobernadora nos da para cuatro meses, pero estoy seguro que habrán créditos adicionales’’. También informó que ya tiene una conversación adelantada y está esperando la aprobación del patrocinio de PDVSA.
Apuran la contratación de Carlos Medrano
‘‘El transfer del delantero colombiano en Guatemala ya llegó, pero sale bloqueado en su último equipo de El Salvador. Queremos que juegue, por eso estamos solucionando ese tema y haciendo todo lo posible para poder anunciarlo oficialmente porque sabemos que nos aportará mucho’’, dijo el presidente.
Conversan con varios técnicos
El directivo confirmó que este domingo dirige el profesor Miguel Perdomo ante Llaneros en la ciudad de Guanare, mientras definen la contratación del nuevo DT.‘‘Hemos hablado con varios técnicos y están en la disposición de venir, dos se encuentran fuera del país y estamos esperando. Ya tenemos un preacuerdo con uno, pero no queremos tomar una decisión apresurada todavía sin escuchar otras opciones que nos faltan’’.
Para finalizar, el Cnel. González Espín realizó una invitación a todos fanáticos y medios de comunicación del estado: ‘‘Hago un llamado al debate con nivel, al respeto y a la cordura. Considero que se pueden decir las cosas sin insultar a nadie. No ganamos nada con destruir. Lo único que pedimos son aportes positivos’’.