Home / AppGD / Goleada Granate en Puerto La Cruz

Goleada Granate en Puerto La Cruz

cristian_novoa_anzoategui_carabobo_16072016

Addrix Delgado – La noche se tiñó de granate en Puerto La Cruz. Carabobo Fútbol Club goleó 0-3 al Deportivo Anzoátegui en el Estadio José Antonio Anzoátegui y sumó sus primeros tres puntos fuera de casa en lo que va del Torneo Clausura 2016, bajo el marco de la jornada tres.

Los encargados de firmar la goleada carabobeña fueron Cristian Novoa (60’), Eduard Bello (88’) y el panameño Darwin Pinzón (90+4’), asimismo, el capitán y guardameta del granate, José Leonardo Morales, detuvo un penal a Néstor Canelón en el 55’ que dio pie a las dianas visitantes.

La fuerte lluvia en suelo oriental no impidió el arranque del enfrentamiento y la esférica se puso en ruedo tras la indicación del árbitro principal Adrián Bolívar. Desde el pitazo inicial ambas oncenas comenzaron a crear ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, la concreción no comparecía en la primera parte del compromiso.

Los carabobeños se enlazaban en los últimos tres cuartos de cancha para gestar sus oportunidades, las cuales culminaron en remates cercanos de la puerta resguardada por Renny Vega.

Por su parte, la divisa anzoatiguense gozó de las chances más claras del primer tiempo con un remate de Charlis Ortiz al 14’ y otro de Jhonny Mirabal en el 24’. El primero envió un remate de media distancia que puso a temblar el horizontal granate, mientras que el segundo quiso aprovechar una desatención defensiva en la que Mirabal pegó la redonda en el bajante derecho de la puerta valenciana.

Con el transcurrir de la primera etapa, la lluvia en Puerto La Cruz fue tomando protagonismo en la contienda, ambas oncenas apelaron al balón largo, las acciones se concentraban en mitad de campo y se marcharon al descanso con el 0-0 en el marcador.

Para el tiempo complementario, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tomaron la iniciativa en busca de reflejar la primera diana en el pizarrón, sin embargo, fueron los portocruzanos quienes tendrían la oportunidad de romper la paridad. Cuando el cronómetro señaló los 54 minutos de partido, el principal sentenció una pena máxima favorable a la divisa local. El encargado de cobrarlo fue Néstor Canelón, pero el capitán y guardameta granate, Leo Morales, se colocó la capa de héroe y rechazó el cobro del elemento anzoatiguense.

Tras la vital intervención del cancerbero foráneo, los industriales se motivaron en busca del tanto de ventaja, generando constante peligro en el área rival. La insistencia dio sus frutos y en la fracción del 59’, los carabobeños ganaron un tiro de esquina que cobró Marlon Fernández al primer poste, “Chispa” peinó la esférica y la redonda se coló en el arco aurirrojo para reflejar el 0-1 parcial.

Luego de la anotación carabobeña, los comandados por Nicolás Larcamon se lanzaron al ataque, sin embargo, la defensa se mantuvo atenta ante todos los embates del rival y apeló al contragolpe para sacar provecho del descuido defensivo de los anfitriones y sacar mayor ventaja en el pizarrón.

En el 88’ cayó la segunda diana de la Vinotinto Regional, un contraataque que inició con Hugo Soto, pasó por los botines de Aquiles Ocanto, quien cedió la redonda a mitad de campo con Marlon Fernández y el “Meñique” habilitó a Eduard Bello frente a puerta para que el joven mediocampista firmara 0-2  y su segundo tanto en lo que va de semestre.

Finalmente, en la última fracción de la contienda, los carabobeños ganaron un tiro libre de media distancia y el panameño Darwin Pinzón se encargó de ejecutarlo para mandar la redonda al fondo de la red y así sellar la goleada y el 0-3 definitivo en el marcador.

Con los tres puntos en el bolsillo, los carabobeños acabaron con dos largas rachas: 12 partidos consecutivos sin triunfar fuera de casa para los granates y 14 enfrentamientos al hilo en los que Anzoátegui no caía en condición de local. Ahora los valencianos retornarán a Valencia para recibir el miércoles, a las 7:00 de la noche, a Deportivo JBL Zulia en el marco de la cuarta jornada del Clausura 2016.

Alineaciones:
Deportivo Anzoátegui (0): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Gabriel Benitez, Luis Mago (Néstor Bareiro 72’), David Centeno, Néstor Canelón, Edgar Silva (Marcelo Moreno 85’), Rolando Escobar, Charlis Ortiz, Julio Diaz*. DT: Nicolás Larcamon.

Carabobo FC (3): José Leonardo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Juan Colina, Carlos Suárez, Marlon Fernández (Darwin Pinzón 89’), José Bandez* (Carlos Ramos* 72’), Aquiles Ocanto, Cristian Novoa (Eduard Bello 81’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa 60’, Eduard Bello 88’, Darwin Pinzón (90+4’).
Amonestado: Deportivo Anzoátegui: David Centeno 36’, Julio Diaz 74’. Carabobo FC: José Bandez* 70’, Carlos Suárez 81’.
Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar).
Escenario: Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Scroll To Top