Jesús Ricardo González / Prensa Deportivo La Guaira – Demostrando un gran juego colectivo y solidez defensiva, el Deportivo La Guaira salió con un revés del estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires, cayendo 2-1 con San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo naranja conoció por primera vez la derrota en la competencia continental, pero mantiene la esperanza de darle la vuelta en Barquisimeto para avanzar de ronda.
Con ritmo e intensidad iniciaba el partido en el ‘Nuevo Gasómetro’, donde La Guaira desde el arranque iba a presionar al conjunto de San Lorenzo. El local generaría la primera ocasión de peligro a los seis minutos, con un cabezazo de Nicolás Blandi que atajaba Felipe Núñez, instantes después el propio Blandi lo intentaba dentro del área, pero de nuevo Núñez se hacía con el esférico.
San Lorenzo, que era más en ese momento, aprovechaba la pelota parada para poner el 1-0, luego de un tiro libre en la frontal del área de Fernando Belluschi que se fue al fondo del arco. Sin embargo, La Guaira respondería par de minutos después con un remate de Darwin González que pegaba en el horizontal.
Poco a poco La Guaira se iba asentando en el campo y con orden y paciencia transitaban el esférico hasta llegar a tres cuartos de cancha, usando el costado derecho como su principal vía de escape. Mientras tanto ‘El Ciclón’ aprovechaba las desatenciones en la entrega del naranja para generar peligro al contragolpe.
Una de esas desatenciones la supo concretar San Lorenzo al minuto 42, en un balón robado en mitad de cancha que terminó definiendo Nicolás Blandi con un disparo cruzado en el área chica, terminando así con el primer tiempo.
Con convicción iniciaba la segunda mitad para el Deportivo La Guaira, y ya pasados seis minutos conseguía descontarlo a pelota parada, luego de un tiro libre ejecutado por Gustavo Rojas, que Franklin Lucena desvió de cabeza al fondo de la red. El naranja se lo creía e iba por más, pisando más el área que el conjunto azulgrana.
Al minuto 62, Arquímedes Figuera se atrevía a pegarle, y probaba con disparo de media distancia, pero se iba un poco ancho. Mientras que el equipo local mantenía la presión en la salida naranja y lo buscaba con jugadas por los costados que eran controlados por la zaga de La Guaira, que junto al resto del equipo estaban firmes en todas sus líneas.
Un persistente Darwin González lo buscó al 72, en una jugada por la izquierda en la que se sacó a varios jugadores, y tras encarar el área sacó un disparo cruzado que pasaría bien cerca del arco de Sebastián Torrico.
Con el pasar de los minutos el partido se iba tornando de ida y vuelta, siendo el local quien persistía en arco contrario, con ocasiones de Mathías Corujo casi seguidas que se perdían por última línea. En el tiempo de descuento, La Guaira casi lograba el empate con un remate de Fredys Arrieta que se iba bastante cerca. Al final, La Guaira caía 2-1 en casa de San Lorenzo de Almagro, dejando la eliminatoria viva para el partido de vuelta en Barquisimeto.
Ficha Técnica:
San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (m.46, Alberto Costa); Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Bautista Merlini (m.61, Gonzalo Bergessio); Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Deportivo La Guaira (1): Felipe Núñez; Diego Meleán (m.63, Layneker Zafra), Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Vicente Suanno (m.74, Jhon Chancellor), Arquímedes Figuera, Arles Flores; Gustavo Rojas, Fredys Arrieta y Darwin González (m.86, Óscar González). DT: Eduardo Saragó.
Goles: 1-0, m.10: Fernando Belluschi. 2-0, m.41: Nicolás Blandi. 2-1, m.51: Franklin Lucena.
Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Ortigoza, Suanno, Granados, Morgillo, Arrieta y Ó. González.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain ante unos 24.000 espectadores.
FOTOS
VIDEO