Home / AppGD / Gleider Caro: “No nos dejamos llevar por lo nombres”

Gleider Caro: “No nos dejamos llevar por lo nombres”

tachira_carabobo_28092014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado  – Una batalla campal se jugó en la reciente jornada dominical, el escenario de guerra fue el Polideportivo de Pueblo Nuevo y el arma era redonda como la bala de un cañón. Los aurinegros y granates los protagonistas de sus respectivas historias, así como los antagonistas del contrario, además el escenario se decoró con una inclemente lluvia.

Los carabobeños partieron, con invicto, a los andes de Venezuela para buscar profanar un “Templo Sagrado” que no conocía la derrota desde hace 26 batallas. Por su parte los tachirenses jugaron bajo el fiel objetivo de mantener la punta del campeonato y recibieron a un conjunto, que liderado por Jhonny Ferreira, estuvo cerca de arruinar los planes de su rival con un esquema de batalla listo para ejecutar.

Los trazos tácticos, elaborados por el cuerpo técnico del Carabobo FC, para dar con la victoria estaban plasmados; los once guerreros, encargados de accionar el planteamiento, seleccionados; y la palabra perder está prohibida en el vocabulario del plantel, por algo sigue sin conocerla en lo que va de campaña.

La Vinotinto Regional saltó a Pueblo Nuevo con un grupo de jugadores jóvenes, con sed de triunfo, con las ideas claras y más convencidos que nunca de cómo desplegarían su fútbol. El pitazo inicial sonó y 15.000 personas fueron testigos y, además, deleitados con un impresionante partido de balompié que brindaron ambas instituciones.

En las primeras de cambio del partido el duelo se inclinó. Al 16’, Gleider Caro preparó un mortero y de larga distancia mandó un bombazo a la puerta local, nada pudo hacer José Contreras, quien en su estirada, e intento de detener el balón, se convirtió en un espectador de lujo y observó en primera fila cómo se abrió la pizarra. El “Templo Sagrado” se enmudeció.

Al 85’ la afición tachirense gritó gol en unísono. Ángel Osorio selló el marcador con un disparo cruzado que se adentró en el arco foráneo por el vertical derecho que resguardaba Leo Morales.

Edwin Peraza y José “Mancha” Acosta neutralizaron las embestidas de los anfitriones, Gleider Caro y Luis Roberto Seijas apoyaron constantemente en zona de ataque, y  también defensiva, con alta exigencia.

Carlos Suárez sigue consolidando el gran momento que vive con el plantel industrial, convirtiéndose en una barrera en la mitad de campo y asumiendo responsabilidades en salida de los carabobeños, además de la entrega que exterioriza en el rectángulo de juego, siendo la máxima expresión del fútbol que busca plasmar el estratega del Carabobo FC.

Mijaíl Avilés apoyó en la zona defensiva del campo con nota alta pese a marcharse expulsado del encuentro tras ver su segundo cartón amarillo del partido. Diego García sirvió balones que pudieron dar con la ampliación de la pizarra favorable al conjunto visitante.

Jesús Quintero aportó constantemente con su desequilibrio y velocidad para apoyar a los artilleros, mientras que el goleador del granate, Aquiles Ocanto, no tuvo su día más preciso y siempre creó peligro en el área visitante.

Tras finalizar el encuentro, Gleider Caro, lateral derecho del Carabobo FC y autor de la primera diana de la contienda dio sus impresiones del partido.

“Nos vamos un poco molestos porque ya teníamos la victoria casi a la mano pero los descuidos siempre cobran factura”, expresó Caro.

En cuanto al gol que marcó en San Cristóbal explicó que “desde el inicio, la jugada siempre fue rodarla hacia adelante y pegarle. Siempre en los partidos me quedan dos por ahí y en esta logré anotar”.

Asimismo, tras la anotación al 16’ celebró con el banquillo del Carabobo FC y luego apuntó al palco donde se encontraban Jhonny Ferreira y Jonathan Rosas (ambos cumpliendo partidos de suspensión), para dedicarles el golazo que recién marcaba.

“Siempre en broma, me dicen que no le hago gol a nadie, en la semana me quedé con él (Jhonny Ferreira) pateando en un entrenamiento. Se me dio el gol y la dedicatoria fue a él y a Jonathan (Rosas) que siempre me apoya, el gol es para los dos”, comentó entre risas el lateral derecho.

No le tenemos temor a nadie”

Plantear un partido en San Cristóbal y enfrentar al líder del certamen no es tarea fácil, mucho menos cuando tienes jugadores tan jóvenes. No obstante, la Vinotinto Regional no se amilanó y saltó al césped de Pueblo Nuevo a hacer lo que mejor saben hacer: buscar el partido sin importar el rival o condición.

“Somos un equipo joven y no nos dejamos llevar por los nombres, le jugamos de tú a tú a cualquiera que esté al frente. Nos olvidamos de quien pueda ser “Maestrico” (González) o Gerzon (Chacón), pues siempre buscamos dar lo mejor de nosotros y meterle intensidad, porque somos un equipo joven y explosivo”, acotó el defensor.

Por otro lado, Carlos “Mono” Suárez complementó lo dicho por su compañero y enfatizó en que no es coincidencia, pues “siempre trabajamos en la semana para eso, siempre salimos a buscar los partidos, sea en casa, sea afuera, no le tenemos temor a nadie a pesar de los grandes equipos a los que vamos a enfrentar, ya que tenemos una plantilla joven pero salimos a jugar, a buscar el partido porque así es que nos divertimos”.

De igual forma, el mediocampista de primera línea aclaró que ya el encuentro quedó atrás y la mente ya está puesta en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2014, cuando este miércoles 01 de octubre visiten el “derbi de la autopista” en su segunda edición del torneo copero. “El fútbol es así, sacamos un empate y sumamos que es lo importante pero esto quedó hasta aquí, desde el lunes a trabajar para el miércoles que es el próximo partido”, remató.

Scroll To Top