Home / AppGD / Giovanny Romero: “Lo más importante no fue el gol, sino la actitud del equipo”

Giovanny Romero: “Lo más importante no fue el gol, sino la actitud del equipo”

romer_rojas_giovanny_romero_portuguesa_zulia_03032016_2

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo – El primer triunfo lejos de casa del Zulia FC en el Apertura 2016 tuvo un héroe inesperado. Por segunda fecha en fila, Giovanny Romero ‘ascendió a las alturas’ para hacerse presente en la pizarra. Si ante La Guaira, su testarazo había significado el empate transitorio en un duelo que terminó en derrota, contra Portuguesa, su cabezazo otorgó tres puntos de oro al “buque petrolero”.

“Estoy contento. Primero, darle las gracias a Dios por poder marcar y ayudar al equipo. Sabíamos que iba a ser bastante difícil, no tanto por la humedad ni por el clima, sino por el equipo. Portuguesa es un gran equipo con muchachos jóvenes que lo dejan todo en la cancha. Nosotros hicimos un trabajo en equipo importante. En verdad, la figura no soy yo, ni “Patón”, creo que la figura fuimos los once”, fueron las primeras palabras del capitán negriazul al término del compromiso.

Romero, quien había expresado, luego de morder el polvo en la capital, que el equipo regional no podía bajar los brazos, fue el primero en dar el ejemplo en el campo con un partido de alto vuelo ante el Pentacampeón de Venezuela. Al capitán no le bastó con estar impecable en defensa, pues volvió a sumar en ataque con su segundo tanto del torneo y su cuarta diana como negriazul.

“Lo más importante no fue el gol, sino la actitud del equipo. El grupo entendió que no podíamos bajar los brazos nunca”, recalcó el “19”. Sobre su habilidad para ganar en la pelota quieta, Romero agregó: “Siempre la trabajo. En la semana a veces me quedo con los laterales para que me envíen centros y así practicar. La pegada de “Sava” también es muy buena, pronto lo veremos en las mejores ligas del mundo”.

Capitán en racha

Si bien marcar en jornadas consecutivas es algo no muy habitual para el central capitalino, no es la primera vez que lo consigue. Vistiendo la camiseta del Caracas FC, Romero ya había anotado en fechas consecutivas, entre el 16 de mayo y el 23 del mismo mes en 2010, ante el Anzoátegui y el Táchira, respectivamente.

En relación a la consecución de los primeros tres puntos en carretera, después de dos intentos fallidos, “Giova” comentó: “Veníamos haciendo buenos partidos, lamentablemente ambos habían sido en la capital ante equipos grandes y se nos habían escapado por desatenciones propias”.

El zaguero, de 32 años, quien por primera vez marca más de un gol con el Zulia durante un semestre, finalmente, quiso enviar un mensaje a la afición zuliana.“Sabíamos que teníamos que llevarnos los tres puntos a Maracaibo para regalarlos a nuestra afición, que siempre está con nosotros en las buenas y en las malas”, enfatizó el mariscal de la retaguardia negriazul.

Scroll To Top