Home / AppGD / GFVF: “El fútbol nacional exige el respeto a su derecho a nuevas propuestas”

GFVF: “El fútbol nacional exige el respeto a su derecho a nuevas propuestas”

tony_carrasco_gfvf_18102016

Prensa GFVF – Con documentación que confirma los esfuerzos realizados desde hace varios meses para agotar las vías regulares, el amplio equipo que respalda la candidatura del periodista deportivo y ex jugador Tony Carrasco a la Federación Venezolana de Fútbol, ha denunciado ante los medios de comunicación social una serie de trabas por parte de los actuales conductores del balompié criollo para abrir las rutas de una consulta transparente el próximo mes de marzo de 2017.

 Acompañado por un equipo de consultoes jurídicos, Carrasco mostró las solicitudes presentadas para obtener los estatutos y reglamento electoral de la FVF  a fin de adecuar la candidatura a los mismos sin obtener ninguna respuesta, ni por parte de la FVF ni por parte de las notarías en que fueron, en su momento, registrados dichos documentos.

También manifestó haber encontrado, luego de un importante periplo por el país que incluyó la visita y reuniones con las entidades futbolísticas de al menos 14 entidades, un gran descontento de las bases  organizativas de este deporte que ven obstaculizadas las diligencias necesarias para la inscripción de nuevos clubes, que se sumen al universo electoral en cada una de las regiones, ello con el interés de manipular y controlar los procesos electorales de las asociaciones que deberán realizarse en enero de 2017.

  • Cuando ya nos encontramos en el límite del nombramiento de la comisión electoral que controle los procesos tanto de las asociaciones como de la Federación (mes de octubre), vemos con preocupación como se han realizado anteriores procesos electorales con importantes vicios y contradiciendo no solamente con la propia Ley del Deporte, sino también los estatutos de la FVF. Se bloquean una y otra vez la entrega de la normativa anterior que indique cuáles deberían ser los requisitos a cumplir para inscribir de manera legal y ajustada a cualquier plancha y por respuesta no se obtiene sino silencio. Esta forma de usar el poder que por 30 años han detentado frente al fútbol venezolano tiene que cambiar y quienes aspiramos, legítima y honestamente a hacer algo mejor por nuestro deporte no podemos permanecer cruzados de brazos ante estas irregularidades – dijo Carrasco, quien se presenta como cabeza visible de un movimiento que sentó ante los medios de comunicación a más de una treintena de personalidades del futbol nacional.

Tal como se encuentran las cosas, el 60% del universo de electores, está conformado por las asociaciones y apenas el 40 % lo conforman la gran masa de ligas, entrenadores y jugadores que son en definitiva el alma de este y de cualquier otro deporte.

UN PROYECTO CON OBJETIVOS CONCRETOS COMO PLAN DE GESTION

Lejos de convertirnos solamente en un altavoz de las muy justificadas quejas de los diferentes sectores que conforman el futbol nacional, el movimiento GFVF desea en todo momento hacer aportes y convertirse en parte de la solución de los múltiples problemas existentes.

Es por ello que de manera muy seria y profesional se ha elaborado un proyecto que perfila la gestión que proponemos y que le ofrezca a nuestro balompié un rostro más joven, más actual, con una gerencia moderna, con equipo de trabajo profesionalmente calificado y que por encima de todo cuente con protagonistas que vivan la pasión del futbol tanto dentro como fuera de las canchas.

Partiendo de ese plan maestro que ha ido recorriendo el país y con el que ya se han visitado a clubes, ligas, asociaciones y agrupaciones profesionales vinculadas al futbol hasta ahora en 14 entidades, se han puntualizado los siguientes objetivos concretos a desarrollar en la gestión de la GFVF:

  • Financiamiento honesto obtenido con transparencia y gestionado con eficiencia y verificado anualmente por auditoría externa.
  • Clasificar a la Selección Nacional Absoluta a la Copa del Mundo.
  • Construcción de una sede para cada asociación en cada estado y establecer un modelo de autogestión para cada una de ellas (Sistema integral de selecciones permanentes).
  • Mejoramiento definitivo de las condiciones de los jugadores y ex jugadores. Creación del salón de las Glorias del Futbol y mejoramiento de relaciones con la AUFPV.
  • Independencia y autonomía de la Liga de FutbolProfesional.
  • Desarrollo del marketing y marca Vinotinto. Tiendas, Productos, Vallas y Publicidad.
  • Construcción e Inauguración del Museo del Futbol.
  • Capacitación permanente de Árbitros y Entrenadores.
  • Universidad del Futbol (Centro de estudios de alto nivel).
  • Centro médico del Futbol y de la salud y bienestar de los futbolistas.
  • Jerarquización y desarrollo del Futbol Femenino, Futbol Sala, Futbol Playa y Fútbol 7 PC.(Torneos Nacionales fijos y con selecciones y ligas por Estados).
  • Acercamiento constante con los medios de comunicación e impulso a la producción de programas y publicaciones.
  • Programa “Futbol Social” mediante el cual se apoyara a los sectores más necesitados para incorporarlos al “Mundo Futbol”.

En la reunión con los medios de comunicación, el movimiento GFVF se presentó robusto en cuanto a sus integrantes, que de acuerdo a lo informado por Carrasco suma unas 150 personalidades vinculadas al mundo del fútbol nacional en diferentes facetas. Se presentaron en la conferencia de prensa a dar su respaldo a la fórmula, además de Tony Carrasco, Zoraida Gómez en representación del fútbol femenino,   Mario Pereira, Luciano Cianoli, Edgard Quintero, Daniel Nikolac, Nilson Mesa, Pedro Acosta, Rubén Bachini, Flavio Santucci, Ramón Vallenilla, Luis Roa, Edson Rodríguez, Hermes González, José Da Silva, José Senges, Luis Vidal, Tinedo Guía y el equipo legal integrado por los abogados Fausto Montesfuco, Robinson Román, Jesús Escalante e Ingrid Reyes.

Scroll To Top