Home / AppGD / Gerzon Chacón: “Se sumó experiencia que es fundamental en el más grande del país”

Gerzon Chacón: “Se sumó experiencia que es fundamental en el más grande del país”

gerzon_chacon_petare_tachira_05102014

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Un nuevo reto personal tendrá Gerzon Chacón con la camiseta del Deportivo Táchira F.C., afrontar un semestre signado por la disputa del Torneo Clausura 2015 y una nueva Copa Bridgestone Libertadores, ilusionado de seguir engrandeciendo la historia del club de su tierra, con el cual se hizo profesional hace más de 17 años, siendo parte de la gloria reciente de la institución.

El primer paso para conquistar las metas ya fue dado por Chacón, superar las molestias físicas que le impidieron accionar en los últimos tres encuentros del Torneo Apertura 2014. “Contento en lo personal por estar recuperado de la lesión, la cual empezó en el talón y debido a no pisar de manera adecuada se me cargó el posterior y vino un desgarro que no me permitió terminar de la mejor manera”, comenta.

Para el oriundo del Barrio El Carmen de San Cristóbal, la pausa navideña le trajo consigo una mayor energía de cara a su retorno a las canchas. “El mes de diciembre lo viví con ansias, la intertemporada la disfruto con muchas ganas por empezar este torneo y estoy feliz por estar otra vez al 100 por ciento físicamente”, añade.

La motivación y entrega de siempre

Si hay alguien que ha vivido concentraciones y exigentes fases de preparación en el Carrusel Aurinegro, es sin dudas Gerzon Chacón; el eterno “18” disfruta del presente cada día, sabiendo que el hecho de estar compenetrados la mayor parte del tiempo le permitirá al grupo conocerse mucho más, aunado a una adaptación más rápida de las nuevas piezas.

“Una concentración a inicio del torneo siempre es importante debido a que siempre se suman compañeros nuevos, uno se va planteando los objetivos y va conociendo su formar de ser, se va integrando a plenitud”, confiesa Chacón, con el aval que le da sus 378 presentaciones con la camiseta amarilla y negra.

Para el lateral derecho atigrado, todos los efectivos han entendido la responsabilidad por hacer las cosas de gran forma en la segunda parte de la temporada. “Cada torneo lo arrancamos con mucha ilusión, sabiendo que nos estamos jugando muchas cosas en este Clausura y la idea es empezar de la mejor manera y terminarlo así”.

“La experiencia será fundamental”

Para Gerzon, la llegada de los nuevos efectivos le da un plus de jerarquía al plantel, necesario para la obtención del éxito. “Éramos un equipo con muchos jóvenes y pocos los de experiencia, hoy en día se sumó más experiencia, eso es fundamental y más con este club que es el más grande del país”, señala con convicción.

“Los que han venido son jugadores ganadores, esperamos los que ya estábamos rendir al máximo para que el equipo pueda tener un gran torneo”, complementa Chacón, a propósito de las llegadas del portero Alan Liebeskind, el defensor argentino Javier López, el mediocampista Jorge “Zurdo” Rojas y el atacante uruguayo Pablo Olivera.

Enero, mes exigente

Durante el presente mes, el combinado de la tierra cordial deberá disputar hasta cinco encuentros en un corto periodo de dos semanas, justo antes del estreno en la Copa Bridgestone Libertadores 2015; situación que requiere una adecuación precisa y compleja.

“Este mes de enero va a ser importantísimo para nosotros, queremos obtener la mayor cantidad de puntos posibles y eso necesita una gran preparación en lo físico y en lo mental en todos los aspectos, y esos detalles se están manejando bastante bien”, sintetiza el dueño del costado defensivo diestro.

“La Libertadores se resuelve con detalles”

A sus 34 años, Gerzon Chacón estará defiendo por octava edición los colores del elenco atigrado en la Copa Libertadores, esta vez frente a Cerro Porteño de Paraguay en el marco de la Primera Fase que iniciará en el 04 de febrero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y cerrará en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

“Sin duda que va a ser una serie muy difícil, hemos tenido con Táchira la oportunidad de enfrentar rivales paraguayos y siempre son partidos cerrados que se resuelven en detalles en los cuales hay que estar bien concentrados”, expresa el defensor.

Desde su óptica para la conquista del boleto, sacar ventaja en el Templo Sagrado es una imperiosa necesidad: “Trataremos de soportar la presión que ellos nos puedan ejercer, tenemos jugadores como para hacerles daño y va a ser fundamental el partido de local”, menciona.

La última vez que el Deportivo Táchira F.C. afrontó una Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores lo hizo también ante un conjunto paraguayo, en la cual estuvo presente el histórico jugador tachirense. “En el 2010 contra Libertad estuvimos muy cerca, se ganó aquí 1-0 y después se empieza marcando el gol allá en Paraguay, lamentablemente nos remontaron y quedamos a un paso de acceder a la Fase de Grupos ojalá que esta sea la primera vez que un equipo venezolano pueda superar la Primera Fase”.

Primer objetivo: Atlético Venezuela

El estreno del Carrusel Aurinegro en el Torneo Clausura 2015 será este domingo 11 de enero, cuando visite al Atlético Venezuela desde las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. “Son un equipo joven que se reforzó muy poco, que como todo rival que enfrentamos jugará motivado, seguramente querrá hacer su mejor partido pero tenemos que tener la capacidad de saber enfrentar estos partidos”, señala Chacón.

“El torneo pasado hicimos grandes partidos de visitante y conseguimos muchos puntos, lamentablemente de local no fuimos ese equipo fuerte y contundente para pelear el campeonato, va a ser un partido en el que más allá de la cancha debemos estar preparados y conseguir los tres puntos”, agrega.

Palabras a la afición

Siendo emblema de la afición y uno de los capitanes del plantel, Gerzon Chacón se despide con un mensaje para la enorme parcialidad atigrada: “Desearle un feliz año a toda la fanaticada del equipo que siempre nos apoya, esperando que este torneo sea de muchas alegrías para todos nosotros, sabemos que no se hizo un buen Torneo Apertura y esperan más, lo que nos queda es trabajar y demostrarlo en el terreno de juego para volver a enamorar a esa gente que siempre nos sigue”, cierra con una sonrisa y el compromiso de realizar un gran semestre.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top