Home / AppGD / Gerzon Chacón: “Motivado por volver a jugar una nueva Copa Libertadores”

Gerzon Chacón: “Motivado por volver a jugar una nueva Copa Libertadores”

gerzon_chacon_tachira_11012015

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – La gloria continental le vuelve a tocar las puertas al Deportivo Táchira F.C. y a Gerzon Chacón, el histórico lateral derecho afrontará su octava Copa Bridgestone Libertadores de América con el Carrusel Aurinegro, teniendo el reto en esta ocasión de superar la Primera Fase enfrentando a Cerro Porteño de Paraguay.

“Contento y motivado por volver a jugar una nueva Copa Libertadores con este club, sabiendo que se tiene una responsabilidad bastante grande en una fase donde ningún equipo venezolano ha podido avanzar”, relata de entrada el caudillo atigrado.

Disputar esta instancia le trae inmediatamente a Chacón el recuerdo de la edición 2010, en la cual se enfrentó a Libertad también paraguayo y no se tuvo la dicha de trascender al culminar con global de 2-3. “Cuando jugamos ante Libertad estuvimos muy cerca, lamentablemente en los últimos minutos se nos fue allá en Paraguay”, recuerda con una sensación enorme de cobrar revancha.

El oriundo del Barrio El Carmen de San Cristóbal, con el aval que le da haber militado en Sportivo Luqueño del balompié guaraní, analiza las cualidades del rival, sin dudas uno de los más importantes de ese país. “Ellos van bien por arriba, tratan de jugar por alto; esperamos contrarrestar eso desde el punto de vista ofensivo, aprovechando las virtudes que tenemos”, destaca.

En medio de un régimen de preparación exigente dispuesto por el cuerpo técnico del siete veces campeón de Venezuela, Gerzon sabe que en este tipo de partidos todos los detalles son importantes.“Hemos trabajado cosas como la alimentación y el tema del horario del partido que para nosotros no es normal, también hemos visto vídeos de ellos”, comenta.

“Las victorias siempre te dan motivación, no se comenzó de la mejor manera el torneo pero ahora tenemos la alegría de venir de tres triunfos consecutivos, eso te llena de confianza”, añade el dueño de la banda diestra del club más popular del país, a propósito de las recientes victorias dentro del Torneo Clausura 2015.

Siendo el jugador que más veces ha portado la rayada en amarillo y negro en la historia del club, Gerzon Chacón siente una obligación de cara a este campeonato internacional. “Para mí Táchira representa mucho, no sólo ahora como jugador sino desde niño, para la gente es especial la Copa Libertadores y para mí es una responsabilidad que tengo con la institución”, concluye el defensor de 34 años.

La serie entre Deportivo Táchira F.C. y Cerro Porteño iniciará este miércoles 04 de febrero desde las 9:45 de la noche en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y cerrará el 11 de febrero en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top