Home / Deportivo Petare / Gerzon Chacón firmó con el Deportivo Petare

Gerzon Chacón firmó con el Deportivo Petare

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/06/gerzon_chacon_entrenamiento_aragua_27062013.jpg
Es el tercer refuerzo del Deportivo Petare para el Torneo Clausura

Rodolfo Rutilo, Prensa Deportivo Petare. – Este viernes 27 de diciembre, la junta directiva del Deportivo Petare llegó a un acuerdo con el lateral derecho de amplio recorrido en el fútbol nacional, Gerzon Chacón. Con 33 años de edad y proveniente del Aragua FC, espera aportar todo la experiencia y liderazgo que lo caracteriza en el terreno de juego para el Torneo Clausura.

El defensor tachirense formará parte del plantel parroquial por un año y ya tiene claro cuáles son los objetivos tanto del equipo, como del cuerpo técnico para el venidero torneo, que no es más que pelear el campeonato y buscar un cupo a una copa internacional.

Sobre su llegada al conjunto azul de la capital, Chacón dejó claro que el primer contacto fue con el Director Técnico Saúl Maldonado. “El contacto fue más que todo con el técnico, Saúl (Maldonado) me conoce bastante bien, estuvimos juntos en el Italmaracaibo. Creo que fue importante para llegar que el técnico me conoce y sabe lo que le puedo aportar al equipo”. Fueron sus primeras palabras.

Las expectativas de todo jugador siempre son altas y en esta oportunidad no podría ser diferente para el lateral derecho parroquial. “Cuando uno llega a un equipo es con la ilusión de siempre, hacer las cosas en lo personal de la mejor manera, tratar de estar bien en todos los aspectos para poder colaborar dentro de la cancha con lo que el técnico pida, la exigencia que requiere el fútbol venezolano y las expectativas que, sin duda alguna, son que el Petare esté en los puestos de arriba, que termine mucho mejor de lo que fue el Torneo Apertura y entrar en ese octagonal para tratar de buscar un cupo internacional”.

Chacón, jugador de gran experiencia en distintos equipos del fútbol venezolano y en la selección nacional, sabe que debe ocupar un rol dentro de la cancha, aportar ese gran rendimiento característico y la experiencia para los jóvenes. “Creo que en los equipos donde he estado siempre he tratado de dar lo mejor de mí, tratar de aportarle a los más jóvenes, tratar de aportar dentro de la cancha como fuera y sabemos que el fútbol es algo colectivo, donde todos tenemos que poner su granito de arena, tanto los técnicos, los jugadores, como la junta directiva. Todos de la mano, tratando de aportar lo máximo, podemos lograr cosas importantes”, dijo.

Gerzon Chacón sabe que llega a una institución seria y exigente, que busca pelear siempre arriba. “Es una institución que quiere hacer las cosas bastante bien, creo que hay un buen plantel para tratar de aspirar a algo mejor a lo que fue el torneo anterior, creo que con trabajo y de la manera que trabaja Saúl se puede lograr”.

Dentro de lo que pudo conversar el jugador con el director técnico, está el aporte de su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha. “Con Saúl conversé hace algunas semanas, vengo aportar mi fútbol, mi experiencia también fuera de la cancha, tratando de ser un líder positivo, necesita un liderazgo fuera de la cancha, eso fue lo que conversamos y me hizo saber que hay una buena plantilla para tratar de pelear y dejar algo mejor de lo que fue el torneo anterior”, finalizo.

Gerzon Chacón se incorporará a los entrenamientos el 2 de enero cuando el equipo retome los trabajos, para no parar más hasta el inicio del campeonato que será el 12 de enero en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria, a las 3:30 de la tarde, ante el Deportivo Anzoátegui.

FICHA TÉCNICA:
Nombre Completo: Gerzon Armando Chacón Varela.
Posición: Lateral Derecho.
Fecha de Nacimiento: 27 de octubre de 1980.
Lugar de Nacimiento: San Cristóbal (Táchira).
Estatura: 1.76 Mts.
Trayectoria: Deportivo Táchira (1997-2002), Nacional Táchira (2002-2003), Mineros de Guayana (2003-2004), Deportivo Táchira (2004-2005), Italmaracaibo (2005), Deportivo Táchira (2006-2012), Sportivo Luqueño (2012), Aragua FC (2013).
Títulos: 5 torneos cortos y 2 estrellas, todos con el Deportivo Táchira.

Scroll To Top