EFE – El Inter se impuso por la mínima en San Siro al Genoa (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajić, el hombre del momento para los milaneses, y se coloca momentáneamente líder, con 33 puntos, presionando al Napoli, que visitará este domingo al Bologna sin margen de error.
El cuadro del entrenador Roberto Mancini, que apostó por el montenegrino Stevan Jovetić en vez del argentino Mauro Icardi en la delantera, controló el encuentro desde el comienzo. Tras un primer aviso del brasileño Felipe Melo, el serbio Adem Ljajić rozó el tanto de la ventaja en el 44, con una violenta zurda bien parada por Mattia Perin.
El Genoa planteó un partido defensivo, esperando los ataques de los milaneses para salir a la contra. Sin embargo, la resistencia del conjunto del técnico Gian Piero Gasperini -que entrenó al Inter por un breve periodo en 2011- se rompió en el 59 cuando una falta de Adem Ljajić sorprendió al portero y le dio el 1-0 al equipo de casa.
En el final del choque los «negriazules» se quedaron con diez por la expulsión del lateral derecho Danilo D’Ambrosio, que derribó al exjugador argentino del Sevilla Diego Perotti, parando su contragolpe. El Genoa apretó mucho en búsqueda del empate pero terminó cayendo por la mínima.
Se trata del octavo triunfo por 1-0 del Inter en esta temporada, que recupera, de momento, el liderato y obliga al Napoli a ganar mañana al Bologna. Por su parte, el ‘Grifo’ sufre su segunda derrota seguida y se quedan decimoquintos, con 16 puntos.
El mediocampista venezolano y capitán de La Vinotinto, Tomás Rincón, disputó la totalidad del encuentro.