Home / AppGD / Genialidad de Orozco decretó la victoria “Aurinegra”

Genialidad de Orozco decretó la victoria “Aurinegra”

yohandry_orozco_metropolitanos_tachira_25032015

banner_opcion_comentarios_gd

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – Ante un radiante sol capitalino y con coloridas vestimentas, el Deportivo Táchira F.C. consiguió este miércoles 25 de marzo una importante victoria ante Metropolitanos F.C. desde el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el compromiso reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

Remontando la ventaja inicial a punta de casta, la escuadra amarilla y negra consiguió sellar el 2-3 final que le permite alcanzar los 22 puntos, cortesía de los goles de Jorge Rojas, Gelmín Rivas y la joya de máximo matiz, la decisiva de Yohandry Orozco.

Aplicando la ley del ex, “Zurdo” Rojas abrió la cuenta en la pizarra con remate cruzado, apenas nueve minutos después de iniciado el compromiso. La ventaja tempranera anunciaba a un Carrusel Aurinegro, vestido de verde fosforescente, con ganas de ganar cómodamente en la capital. Pero en el terreno la batalla fue exigente.

La envestida local sería corta pero efectiva, Armando Carrillo llevaría las riendas en la ofensiva, anotando el primero en el 15’ y habilitando el segundo al 26´, cuando marcó frente al área Guillermo Banquez. Los de violeta se iban arriba y por primera vez en el cotejo apostaban a administrar la pelota y no a esperar en el contragolpe.

La ventaja parcial con la que terminó la primera parte duraría poco en el complemento, Gelmín Rivas tendría la responsabilidad viniendo desde el banco de convertir la paridad parcial en la fracción 62´. La acción que comenzó en el botín de Yohandry Orozco desde el córner, finalizó con un frentazo certero del “Kakán”.

A continuación, el monólogo en ataque del equipo tachirense expresaba las realidades de ambas divisas: los dirigidos por Daniel Farías se lanzaron por la victoria que reafirmara sus aspiraciones de campeonato, mientas el estratega Hugo Savarese apostaba a reforzar la defensa para no quedarse con las manos vacías.

jorge_rojas_metropolitanos_tachira_25032015

Tras el tanto de la paridad, el goleador Rivas tomó la batuta de cara al arco metropolitano, Rojas, Orozco y Meza le acompañaban en la empresa victoriosa con la que se presentó Táchira a la capital este miércoles. Gelmín la estrelló en el horizontal al 72´, un minuto antes Meza había puesto a vibrar el bajante derecho de Toyo, quien la alcanzó a tocar y salvó milagrosamente a los suyos.

La fuerza física y mental de los Aurinegros terminó por imponerse al final, la “Perla” Orozco aportó su magia para dar el colorido del triunfo a su equipo. Yohandry tomó la pelota, alzó la cara y perfiló su fusil de la pierna izquierda al ángulo imposible del golero. Con este zapatazo le otorgó la celebración completa al Táchira.

El ánimo de la ganancia inspira a un tren tachirense que deberá seguir en carretera, al regresar desde la capital a Mérida con escala en Barquisimeto, para afrontar el clásico andino el próximo domingo 29 de marzo ante su acérrimo rival académico.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Metropolitanos F.C. (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, Carlos Verdú, David McIntosh (C), Dányelo Esquivel, David Centeno, Guillermo Banquez (Jhon Palacios 84´), Gabriel Boggio, Sebastián Contreras (Anderson Arciniegas 86´), José Torrealba, Armando Carrillo (Francisco Aristeguieta 73´). DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Engelberth Briceño, Nelson Hernández, Pascual Calderaro.

Deportivo Táchira F.C. (3): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores (Gelmín Rivas 55´), Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C), Yohandry Orozco (Carlos Lujano 90+2´), José Miguel Reyes (Pablo Olivera 76´), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Romeri Villamizar, Ángel Osorio.

Goles: Armando Carrillo 15´, Guillermo Banquez 26´ (Metropolitanos); Jorge Rojas 9´, Gelmín Rivas 62´, Yohandry Orozco 90´ (Táchira).

Amonestados: Dányelo Esquivel 11´ (Metropolitanos); Gerzon Chacón 44´, José Alí Meza 67´, Wilker Ángel 68´ (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Jairo Molina, Josué Sanabria (Carabobo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 11 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top