Home / Aragua FC / G. Martínez: “Nuestra gente merece una alegría”

G. Martínez: “Nuestra gente merece una alegría”

geancarlos_martinez_aragua_22042014

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Este próximo domingo 27 de abril, Aragua Fútbol Club se medirá al Deportivo Petare en un partido de importante trascendencia para la escuadra dirigida por César Modesto González. Más que tratarse de un duelo con el cual se le dará cumplimiento a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014, el careo dominical supone medirse en un contrincante que tiene las mismas intenciones que los aragüeños: clasificar a la Liguilla Pre-Suramericana, para posteriormente pelear por un cupo a esta prestigiosa competición continental. Todos los integrantes del plantel amarillo y rojo están conscientes de lo que significaría una victoria en Caracas, por lo cual se preparan a máxima intensidad para dar un golpe de autoridad ante los “parroquiales”.

Las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV han fungido como feudo inexpugnable de los “parroquiales” ante su similar de la “Ciudad Jardín” de Venezuela, contra quienes en siete confrontaciones de por vida han ganado tres y pactado en cuatro oportunidades; sin embargo, el presente de los pupilos de Saúl Maldonado indica que antes de derrotar por 2-1 al Caracas Fútbol Club hace dos semanas, los amos del patio universitario hilvanaban una racha negativa de 23 compromisos sin sumar de a tres, siendo precisamente los aragüeños el último combinado al cual habían podido doblegar, cuando la tarde del domingo nueve de diciembre de 2012, Juan Pablo Villarroel, Mauricio Mendoza y Heiber Díaz anotaron en triunfo de 3-2, siendo Alexander Rondón y Jesús Lugo los anotadores visitantes del partido.

Actualmente, son cinco los puntos que separan al conjunto aragüeño de la escuadra petareña, por lo cual un triunfo en la cuna de Bolívar significaría alejarse a ocho unidades a falta de tres duelos para que finalice la temporada para los “aurirrojos”, esto tomando en consideración que el miércoles 30 del mes en curso recibirán en casa al Deportivo Anzoátegui en duelo reprogramado de la fecha 10 que se jugará en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez a las siete de la noche, por lo cual en apenas cuatro días la tropa de Modesto González hará frente a dos compromisos contra rivales directos por la Liguilla 2014.

“Estamos en una etapa definitoria de la temporada y los jugadores entendemos que nos disputamos cosas importantes. La meta más inmediata es clasificar al octogonal previo a la Copa Suramericana, para luego disputar un cupo para esta competición. Deportivo Petare no es un rival fácil y ha sumado en sus últimos tres compromisos, pero nosotros hemos mantenido el orden defensivo, que nos ha permitido salir bien parados en duelos complicados. Tenemos convicción en que podemos obtener un buen resultado el domingo”,aseveró Geancarlos Martínez, alguien que muy bien conoce a los contrincantes de turno debido a su pasado con esta institución blanca.

Óptima solvencia defensiva

La valla de Martínez suma 540 minutos consecutivos inmaculada, pues el cancerbero oriental no ha permitido que vulneren su arco en seis encuentros consecutivos. Tales números tuviesen una repercusión más determinante en la consecución de unidades si no fuese por la escasez de gol, pues en ese mismo número de compromisos Aragua solo pudo anotar un tanto, siendo el joven Sergio Ortiz autor de la diana, que sirvió para vencer a El Vigía por 0-1.

“Yo no me enfoco en logros individuales porque aquí trabajamos en función de un colectivo. Lamentablemente las cosas no les han salido a nuestros delanteros, pero estamos plenamente confiados de que saldremos adelante porque ellos mismos serán quienes empezarán a hacer goles. Hemos trabajado mucho en cada entrenamiento porque sabemos que este equipo está para grandes cosas”, aseveró el guardavalla.

Dependen de ellos mismos

Aragua Fútbol Club tiene todo a su favor para clasificar a la Liguilla pre-Suramericana por tres razones. Primero, dependen de sí mismos para materializar la clasificación. Segundo, tendrán dos partidos consecutivos en condición de locales ante Deportivo Anzoátegui y Yaracuyanos respectivamente. Y tercero, sus rivales directos jugarán entre sí en el desenlace del campeonato, lo que acrecienta aún más las probabilidades matemáticas, pero eso no significa que el equipo conducido tácticamente por Modesto González esté confiado.

“El grupo solo piensa en ganar y cumplir los objetivos. Este próximo domingo podríamos dar un paso importante. La clave para mí es aprovechar al máximo todas las jugadas que tengamos en ofensiva y explotar las bandas con velocidad. Nuestra gente merece una alegría e intentaremos dársena”, concluyó el cancerbero Martínez.

Scroll To Top