Agencia – Landon Donovan se quedará con las ganas de cumplir con su cuarto Mundial. El delantero norteamericano se quedó fuera de la lista de 23 jugadores que esta tarde hizo pública la Federación de Futbol Soccer de Estados Unidos (US Soccer).
El entrenador alemán, Jürgen Klinsmann no contó con el atacante, máximo goleador y considerado como el mejor futbolista en la historia del equipo de las barras y las estrellas, quien sí estuvo en la lista preliminar de 30 jugadores que se dio a conocer semanas atrás.
En la convocatoria dada a conocer este jueves a través de la página y cuenta oficial de Twitter de la US Soccer, figuran en la delantera Jozy Altidore, Clint Dempsey, Aron Johannsson y Chris Wondolowski, quedando fuera el que fue considerado en el Mundial Corea-Japón 2002 como el Mejor Jugador Joven
Donovan marcó un antes y un después en la Selección Estadounidense, pues tras su aparición en el entorno el conjunto norteamericano logró ganar cuatro ediciones de la Copa Oro, e incluso le arrebató por varios años el mote de “Gigante de la CONCACAF” a la Selección Mexicana.
La lista de 23 jugadores con los que Klinsmann peleará en la próxima Copa del Mundo la complementan Brad Guzan, Tim Howard, Nick Rimando en la portería, además de DaMarcus Beasley, Matt Besler, John Brooks Geoff Cameron, Timmy Chandler, Omar González, Fabián Johnson y DeAndre Yedlin en la defensa.
Los mediocampistas son Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Brad Davis, Mix Diskerud, Julian Green, Jermaine Jones y Graham Zusi.
Previo al viaje a tierras mundialistas el conjunto dirigido por Klinsmann tendrá tres partidos de preparación. El 27 de mayo en San Francisco ante Azerbayán, contra la Selección de Turquía el 1 de junio en Nueva Jersey y cerrará en Jacksonville el 7 de junio ante el combinado de Nigeria.