Home / AppGD / Franco: “Hay que acostumbrarse a ganar y a ganar todos los domingos”

Franco: “Hay que acostumbrarse a ganar y a ganar todos los domingos”

antonio_franco_carabobo_atlvenezuela_18102015

Prensa Carabobo FC – Carabobo Fútbol Club validó los tres puntos obtenidos en Valera con el reciente triunfo sobre Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. En dos presentaciones del estratega, Antonio Franco, al frente del banquillo carabobeño, la divisa industrial sumó seis unidades que le permiten seguir peleando por un puesto en la liguilla.

Franco analizó el partido tras finalizar la contienda dominical y de entrada recalcó que “lo importante ha sido la actitud que hemos tenido para jugar, con personalidad y con jerarquía. Les decía a los muchachos que jugáramos y logramos hacer un gran partido, pero me quedo con la actitud. Dije que teníamos que hacer del Misael un fortín y hoy lo comenzamos a demostrar”.

El cuerpo técnico no solo ha trabajado en lo futbolístico pensando en sus rivales de turno, pues también reforzó el aspecto psicológico e inyectó motivación al plantel para retomar la senda del triunfo. “El cambio lo han generado ellos en sus mentes. Le comentaba a los jugadores que esto solo dependía de ellos, yo solo vengo a aportar mi granito de arena, a darle un vuelco a esto y demostraron un buen partido de fútbol. Esperamos seguir en esta racha, lo más importante que rescato del grupo es la fe, la confianza y la actitud que han tenido para sacar el partido”, apuntó el timonel.

Aquiles Ocanto apareció por segundo cotejo consecutivo para poner su firma en el pizarrón y Eduard Bello volvió a manifestarse con gol para sellar el triunfo en la noche carabobeña. Asimismo, la defensa repitió el cero en el arco, tras retomarlo en el “Cementerio de los Grandes” y ahora afianza el buen momento por el que corre, con la conquista ante la afición granate. “Nosotros buscamos tener un equilibrio, más allá de que nos guste ser un equipo con posesión, llegando con progresiones, sabemos que necesitamos un equilibrio y eso es fundamental, el poder hacer goles y no recibir”, acotó el DT de 34 años de edad.

“Tony” acumula dos triunfos en misma cantidad de partidos desde que tomó la batuta de la Vinotinto Regional y explicó que en su llegada “lo que buscaba era encenderle a ellos ese espíritu ganador. Ya lo ratificamos después de un gran paso firme que dimos en Valera y ahora volvemos a ganar. Hay que acostumbrarse a eso, a ganar y a ganar todos los domingos”.

Con 16 puntos en la tabla y a cuatro unidades de la octava casilla, las aspiraciones del elenco valenciano por ingresar a la liguilla son más que posibles. “Nosotros nos trazamos objetivos, uno de esos está en el octogonal. De aquí a allá pasarán muchas cosas, tenemos que seguir sumando de a tres”, culminó el DT guayanés.

Mineros de Guayana será el próximo rival del Carabobo FC. El domingo 25 de octubre, Antonio Franco visitará el Centro Total de Entretenimiento Cachamay vistiendo de granate, donde buscará conquistar los tres puntos de su antiguo hogar, pero con la batuta carabobeña.

Scroll To Top